Cubanos y dominicanos sobresalieron anoche en las Grandes Ligas

0

Los cubanos J.D. Martínez, Yoenis Céspedes, Alexei Ramírez, Jorge Soler y Kendrys Morales brillaron este lunes en las Grandes Ligas con actuaciones decisivas en las victorias de sus equipos, así como los dominicanos Melky Cabrera, Alfredo Simón y Edison Vólquez.

Melky Cabrera

Martínez y Céspedes ligaron sencillos impulsores en el séptimo inning para estropearle la excelente labor monticular al zurdo C.C. Sabathia (0-3), finalmente el derrotado, y darle la victoria a los Tigres de Detroit 2×1 sobre los Yankees de Nueva York.

El abridor felino fue Simón (3-0), quien ponchó a siete hombres también en una soberbia labor monticular.

El cerrador mexicano Joakim Soria retiró el noveno de 1-2-3, para su quinto salvamento del torneo.

Los Tigres han tenido un excelente arranque de temporada al acumular balance de 11-2, el mejor en la Liga Americana.

En Chicago, los locales Medias Blancas vinieron de atrás y con cuatro carreras en el noveno inning vencieron a los Indios de Cleveland 4×3, gracias a ofensivas del dominicano Cabrera y el cubano Ramírez.

El cubano Ramírez despachó doblete remolcador de dos en el noveno y Cabrera un sencillo impulsor, para cargarle la derrota al cerrador Cody Allen (0-2).

El venezolano Avisail García abrió el noveno con doblete, Conor Gillaspie recibió boleto y Ramírez despachó conexión de dos bases por el jardín central para abrir la registradora de los ´patiblancos´.

El triunfo fue para el taponero David Robertson (1-0), quien liquidó el noveno de 1-2-3.

En Pittsburgh, los toleteros Kris Bryant y el cubano Soler, así como el lanzador mexicano Jake Arrieta, encaminaron a los Cachorros de Chicago en una victoria de 5×2 sobre los Piratas.

El tercera base Bryant se fue con una jornada espectacular al conectar de 4-3 con tres impulsadas y una anotada, para comandar la ofensiva de la novena de la ´Ciudad de los Vientos´.

Bryant despachó un doblete remolcador de dos anotaciones en el séptimo inning para romper un empate.

Por su parte, Soler terminó de 5-4 con dos rayitas y Arrieta (2-1) se anotó su segunda victoria con siete sólidos episodios, con siete ponches sin boletos.

Por los Bucaneros, el dominicano Starling Marte ligó un jonrón solitario en el noveno inning, mientras que su compañero Andrew McCutchen terminó de 4-2 con una empujada.

El veterano abridor de los Piratas, el astro A.J. Burnett, tuvo una sólida salida con una carrera en seis capítulos, pero el relevista dominicano Arquimedes Caminero (0-1) cargó con el revés al soportar tres anotaciones en el séptimo acto.

En Kansas City, el cubano Morales y el brasileño Paulo Orlando empujaron cada uno dos carreras para guiar a los Reales en una victoria de 7×1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El receptor venezolano Salvador Pérez aportó también al triunfo al irse de 3-2 con una impulsada por los campeones de la Liga Americana, que han arrancado con un excelente comienzo de temporada con balance de 10-3.

Con la victoria salió el lanzador dominicano Edinson Vólquez (2-1), quien permitió una solitaria carrera con cinco hits en siete sólidos capítulos.

El descalabro fue para el también abridor Kyle Gibson (1-2), luego de ser castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios completos.

En otros resultados, Medias Rojas a Orioles 7×1, Padres a Rockies 14×3 y Rojos a Cerveceros 6×1.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.