Son cosas que siempre quisiste saber, pero la respuesta nunca se presentó en tu camino. Ahora puedes repasar cada una y sentir que ciertas dudas de tu infancia o tu presente son resueltas. Algunas son muy interesantes, otras seguramente ya podías suponerlas. En cualquier caso no está nada de mal un poco de información y curiosidades sobre nuestro cuerpo y lo que nos rodea:

dedos
1. ¿Por qué si nuestra sangre es roja, nuestras venas son azules?



Esta respuesta no es tan simple como lo esperábamos: la luz que traspasa nuestra piel y llega a las venas, en este viaje la luz que ingresa es tanto azul como roja, pero ambas tienen diferentes longitudes de onda. Al momento de rebotar, la que sale perdiendo es la luz azul, por eso es que vemos nuestras venas en esa tonalidad.

2. ¿Por qué uno no puede distinguir el acento en ciertas canciones?



Esto tiene que ver con la fonética y la cadencia, los cantantes que tienen un acento demasiado marcado son forzados a hablar lo más neutralmente posible. Hacen ejercicios para controlar la pronunciación de vocales y adecuar las sílabas con el ritmo de la música, lo que vuelve el tema más parejo y hace más difícil de distinguir el acento.

3. ¿Por qué todavía no sabemos realmente si los tomates son una fruta o un vegetal?

Técnicamente es una fruta, porque lleva sus semillas adentro. Sin embargo, todos lo tratamos como si fuera una verdura, ya que el tomate no suele servirse como postre. En 1887, en EE.UU, se decretó un impuesto hacia las hortalizas, pero no a las frutas. Las compañías argumentaron científicamente que el tomate es una fruta, debido a que viene del ovario de una flor. Pero esto a los jueces les parecía demasiado extraño. El debate sigue hasta nuestros días…

4. ¿Por qué en la ducha tenemos pensamientos más creativos?
acondicionador-nivea-corporal-cuerpo-duchaFuente

Somos más creativos en la ducha debido a que es un espacio en que la mente se relaja, y es en esos momentos cuando surgen ideas y pensamientos novedosos. “Tu cerebro es más inteligente cuando no le ordenas que hacer – Algo que la gente que se ducha descubre ocasionalmente” Nassim Nicholas Taleb.

5. ¿Por qué el cielo es azul?

El cielo a es azul debido a la composición de sus gases, la luz solar traspasa la atmósfera y la capa de ozono y éstas hacen un especie de filtro que deja pasar ciertos colores de luz y otros no. El ojo humano capta esas longitudes de onda y las asimila con el color azul, estas tonalidades van cambiando según cómo incidan los rayos de luz.

6. ¿Por qué nuestros dedos se arrugan al bañarnos?

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, los dedos no se arrugan por absorber agua. Los científicos han descubierto el motivo y es sorprendente: nuestros dedos se arrugan al estar en contacto con un líquido para facilitar la manipulación de los objetos en ese entorno. El cuerpo humano es capaz de adaptarse y por eso es que los dedos se vuelven rugosos.

7. ¿Por qué tenemos cejas?

Antes nuestro rostro estaba cubierto de pelo, las cejas han sobrevivido a la evolución por razones bien específicas: nos ayudan a impedir que obstáculos interrumpan nuestra vista, por ejemplo cuando llueve o sudamos, el agua es retenida por las cejas y la encauza hacia los extremos de la cara. También son un detalle importante en la manera cómo nos expresamos, uno puede inferir pensamientos o actitudes de otro mediante simples gestos faciales.

8. ¿Por qué nos da hipo?

El hipo se produce por una contracción del diafragma y los músculos intercostales. Hay varias razones por las que podría darnos hipo, pueden ser tanto físicas como psicológicas. Si uno modifica repentinamente el ritmo de inhalación y exhalación, esa podría ser una causa, como sucede por ejemplo cuando comemos demasiado rápido.

9. ¿Por qué nos da resaca?

Obviamente, la primera respuesta tiene relación al consumo de alcohol. Lo que sucede en nuestros cuerpos es lo siguiente: el alcohol hace orinar más, por consecuencia, nos vamos deshidratando. El alcohol en el estómago también estimula la secreción de ácidos estomacales, lo que nos hace sentirnos mareados y con náuseas. Otra razón de por qué nos sentimos tan mal es porque beber muy a menudo hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede causar dolor de cabeza.

Todavía quedan muchas por responder, pero es un primer paso…

Fuente: https://www.upsocl.com