Encuentran la “orquídea de Lima”, que se creía extinta hace medio siglo

0
Chloraea undulata
Chloraea undulata

El Serfor señaló que el hallazgo de la flor, cuyo nombre científico es “Chloraea undulata”, ha sido incluido en la Guía de la flora de las lomas de Lima, que ha presentado el Ministerio de Agricultura y Riego tras dos años de trabajo.

La descripción y las imágenes de este hallazgo han sido incluidas en la guía, que contiene mapas de ubicación y fotos de las 134 especies de plantas con flores silvestres registradas en las 22 lomas costeras de Lima, un 20 % de las cuales son endémicas de estas zonas o región, agregó la nota.

Las lomas estudiadas incluyeron a la isla San Lorenzo, la más alta y extensa de Perú, ubicada frente a las costas del Callao, cuyos últimos registros databan del siglo XIX.

En el lugar se identificaron 25 especies de flora silvestre, así como la presencia de “Alsophis elegans” o “culebra de las lomas”, el único ofidio registrado en las islas peruanas

El Serfor determinó que diez lomas costeras ubicadas en la provincia de Lima son “ecosistemas frágiles”, por ser espacios naturales “con riqueza singular de especies de flora y fauna, que se encuentran en alto grado de amenaza y poca capacidad de recuperación.”

Agregó que la mayor amenaza que se cierne sobre las lomas costeras es “la fragmentación del hábitat por el crecimiento de las ciudades, la incursión de especies exóticas que desplazan a especies nativas y el pastoreo indiscriminado que cambia los cursos naturales de sucesión ecológica”.  EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.