Francisca Lachapel

Francisca Lachapel

Santo Domingo (EFE).- La dominicana Francisca Lachapel, reciente ganadora de la novena temporada del popular certamen “Nuestra Belleza Latina”, rechazó este viernes que ella sea fea como ha comentado algunos críticos en desacuerdo con su premiación.

Aseguró este viernes a su llegada a su país que con ella “se rompió el molde” en lo que al canon tradicional de belleza se refiere y se definió “como otro tipo de belleza”.



Lachapel fue coronada la reina de la belleza latina el pasado 12 de abril en este concurso televisivo de belleza que emite Univisión y que fue presentado por Chiquinquirá Delgado y Javier Poza.

Lachapel se declaró convencida, durante una conferencia de prensa, de que es “bonita”, en la que ha sido su primera visita al país tras alzarse con el título.



“Andan diciendo por ahí que si soy feíta. Soy bonita y he estado en algunas portadas, como que he roto el molde. Era lo que yo quería que la gente apreciara otro tipo de belleza”, dijo en una rueda de prensa, en la cual estuvo acompañada por el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Tras declararse “orgullosa” de ser dominicana, Lachapel, natural de Azua (sur de la República Dominicana, dijo que a la hora de presentarse quería que la gente supiera de dónde venía y de cómo son allí.

A su vez, se dirigió a la juventud, a la que le dijo que luche por sus sueños.

“Las circunstancias no definen tu futuro. Puedes llegar a donde quieres”, advirtió.

“Soy una mujer de campo que pudo salir de ahí”, agregó.

Tras casi tres meses de emisión, las dominicanas Francisca Lachapel y Clarissa Molina, la hondureña Nathalia Casco y la puertorriqueña Catherine Castro lograron abrirse paso con el voto del público hasta la final del concurso televisivo.

Como ganadora del concurso “Nuestra Belleza Latina”, Lachapel ganó un premio de 200.000 dólares y un contrato exclusivo con Univisión. EFE