Los falsos recuerdos que provoca el cannabis

1

marihuanaLa distorsión de los recuerdos parece estar asociado al abuso de cannabis, según sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau y la Universidad Autónoma de Barcelona (España), y que ha sido publicado en la revista Molecular Psychiatry.

No es que el cannabis produzca problemas en la memoria, algo que ya estaba probado, sino que además induce recuerdos ficticios.

El experimento se realizó con un grupo de consumidores crónicos de cannabis y un grupo de control, que se sometieron a una prueba de memoria con palabras. Tras la memorización de las palabras, los voluntarios vieron las palabras antiguas junto a palabras nuevas tanto relacionadas semánticamente con las primeras como sin ninguna relación. Los participantes tenían que recordar qué palabras pertenecían al primer grupo, las que habían memorizado anteriormente.

Los resultados se contrastaron con pruebas de imagen por resonancia magnética y dejaron a los consumidores de cannabis en peor posición. Además, los escáneres cerebrales mostraron una menor activación en los cerebros de los consumidores de cannabis en la zona asociada al procesamiento de los recuerdos y al control de los recursos cognitivos. El estudio encontró estos déficits de memoria a pesar de que los participantes habían abandonado el consumo de cannabis un mes antes de la realización de la prueba.

Vía | Infosalus

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.