Condenan primera persona por llamadas molestosas sistema al 911

3

Santo Domingo. El Juzgado de Paz de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a una mujer por realizar 40 llamadas molestosas al 9-1-1, con lo cual violó el artículo 13 de la Ley 140-13 que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
911

La mujer identificada como Lismer Esther Ramírez Capois, fue condenada al pago de una multa a favor del Estado, consistente en un salario mínimo, y compensar los gastos del proceso; esta sentencia se realizó a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República informó a principio de año que unas 1,396 personas fueron detenidas por las autoridades por ser reincidentes realizando llamadas molestosas al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. Sin embargo esta es la primera condena que se obtiene desde que ha sido puesto en funcionamiento el 9-1-1.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. No la multaron ,la premiaron.el que hace tantas llamadas asi al 911 un servicio de urgencias medicas ,es capaz de todo,,las “personas” que hacen eso tienen un perfil ANTISOCIAL,otra vez la justicia haciendo disparates, por eso no paran los feminicidios,por el mal manejo de los casos que se denuncian.HASTA CUANDO!!

Participa en el debate, deja un comentario.