CONMOVEDORA-historia-Teddy-minutos-ingles_CLAIMA20150427_0041_27

CONMOVEDORA. La historia de Teddy, el bebé que vivió 100 minutos y salvó una vida. (en inglés).

La historia de Teddy Houlston conmueve al mundo. Este bebé británico vivió poco más de una hora y media, pero salvó una vida. Sus padres decidieron contar el caso para ayudar a otras familias en la misma situación y para incentivar la donación de órganos.

Teddy nació el año pasado, pero su historia se conoció ahora que fue publicada en exclusiva por el Daily Mail: Teddy es el donante de órganos más joven en la historia del Reino Unido.



Jess Evans y Mike Houlston, sus padres, tenían una hija (hoy de tres años). En 2013, se enteraron de que estaban esperando mellizos, dos varones. Pero al poco tiempo, los médicos les informaron que uno de ellos sufría anencefalia (una patología que se produce por el cierre deficiente del tubo neural) y que, si el embarazo llegaba a término, no sobreviviría.

Los Houlston decidieron seguir adelante con el embarazo, sabiendo que Teddy no iba a vivir. Y, en paralelo, ofrecieron a los médicos donar sus órganos. En principio, la primera reacción de los profesionales fue negativa, porque el donante iba a ser extremadamente pequeño y no había antecedentes de una donación de este tipo exitosa. Pero, frente a la insistencia de los padres, accedieron.



Hace ya un año, nacieron los mellizos. Primero Noah y luego Teddy. El segundo bebé vivió exactamente 100 minutos. Pero fueron suficientes para que se pudieran donar sus riñones a otro paciente, cuya identidad y edad no trascendieron, pero los médicos informaron que es un adulto y que al día de hoy sigue con una evolución favorable.

«Vivió y murió como un héroe. Es imposible de explicar lo orgulloso que estoy de mi hijo», aseguró Mike. Su esposa agregó que siempre apoyaron la donación de órganos y que «fue un consuelo saber que tuvimos ese tiempo con él y luego él salvó la vida a otra persona». Los padres de Teddy decidieron crear una página web para recaudar fondos en nombre de Teddy y dedicarlos a ayudar a otras personas que estén atravesando por la misma situación dramática que les tocó vivir a ellos.