La Unidad de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de explotación sexual de sus hijas menores de edad e intentar chantajear a un hombre en el sector Sabana Perdida.

Esposada

La señora cumplirá la medida de coerción en la cárcel de Najayo mujeres.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que la mujer, cuyo nombre fue omitido para preservar la identidad de las menores, utilizaba sus hijas de 6 y 14 años de edad en actos sexuales a cambio de dinero.

La nota de la Fiscalía indica que inició la investigación del caso tras una denuncia de Manuel Jesús Paniagua, quien acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, donde informó que la madre de las niñas lo intentaba extorsionar pidiéndolo dinero bajo la amenaza de que lo denunciaría por abuso sexual contra su hija de 6 años, acción que era falsa.

Señala que tras evaluaciones psicológicas, trabajo social e investigaciones, el ministerio público determinó que la madre obligó a sus hijas a mentir para pedirle dinero al señor Paniagua y que además utilizaba a su hija de 14 años para que sostenga relaciones sexuales a cambio de dinero, quedando la menor embarazada.

La menor de 6 años fue enviada a la Dirección Nacional de Atención a Víctimas para que reciba ayuda psicológica.

El ministerio público consideró que la mujer violó los artículos 396 Literal A y b, 397, 400, 409, 410 de la ley 136-03 del sistema para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el artículo 400 del Código Penal, en perjuicio del señor Manuel Jesús Paniagua.

Fuente Listindiario.com