Ocuparon más de 800mil dólares a un colombiano cuando salía de RD

0

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un colombiano que fue utilizado como mula, cuando se disponía a viajar junto a su familia hacia esa nación suramericana con 814 mil 300 dólares en efectivo, en una maleta camuflada en doble fondo y escondidos en la ropa del grupo.

Dolares

El imputado fue trasladado a la sede de esta agencia, mientras que su esposa y dos niños fueron dejados en libertad, en razón de que el dinero iba en dos bultos etiquetados a nombre del primero. Resultados de investigaciones preliminares indican que el dinero en cuestión sería para pagar una transacción de droga, procedente del Cartel de Medellín.

La DNCD informó  en un comunicado enviado a Ensegundos.do que el colombiano arribó al país el pasado miércoles junto a su familia y se hospedaron en un hotel de la zona Colonial, y una vez en el país, otro compatriota suyo, le entrego la suma para que la llevara a esa nación suramericana.

El dinero, US$ 814, 300 en total, fue entregado en principio a la Dirección General de Aduanas (DGA), a fin de agotar el procedimiento previamente acordado por las autoridades competentes actuantes.

La pareja fue impedida junto a sus dos hijos menores de abordar el vuelo AV251, de la aerolínea colombiana AVIANCA, con destino a Bogotá, la capital de Colombia.

Esto se debió a que dos bultos que llevaban como equipaje al ser pasados por la Máquina de Rayos X de salida del AILA, presentaron imágenes sospechosas.

Entonces, los oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) actuantes llevaron las maletas a un puesto de chequeo secundario de la terminal aérea donde procedieron a revisarlos en presencia del colombiano usado como mula por el citado cartel de Medellín.

Allí se percataron que el equipaje contenía prendas de vestir diversas, y debajo de estas, una cantidad indeterminada de dólares los cuales al ser contabilizados por ejecutivos de la DGA arrojó el balance de US$ 814, 300 en billetes de la denominación de cien, dinero que quedó bajo la custodia de Aduanas para los fines pertinentes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.