La red social estadounidense Twitter anunció el martes un volumen de negocios decepcionante en el primer trimestre, que hizo caer su cotización en la bolsa antes del cierre de Wall Street.

Twitter

Twitter

Los ingresos del grupo aumentaron 74% en relación al mismo período del año anterior, pero alcanzaron solamente 436 millones de dólares en los tres primeros meses del año, cuando los analistas preveían en promedio 456,8 millones y el propio grupo había prometido una facturación de entre 440 y 450 millones.



La publicación de resultados fue adelantada media hora luego que el sitio de información financiera Selerity los filtrara antes del cierre bursátil, provocando una caída de más de 5% en el título de la red social y una suspensión de la cotización.

Tras la confirmación de los resultados, la caída se aceleró para situarse en torno a 17% hacia las 19H50 GMT, cuando se reanudaron los intercambios.



El aumento del número de usuarios sin embargo respondió a lo esperado: Twitter afirma que tenía 302 millones de usuarios a fines de marzo, 14 millones más que tres meses antes.

La sociedad sigue siendo deficitaria, con una pérdida neta de 162 millones de dólares en el primer trimestre (contra -132 millones hace un año).

La compañía registró sin embargo un beneficio por acción de 7 centavos, superior a los 4 centavos esperados por el mercado.