EXCAVADORA nepalEl Gobierno de Nepal afirmó hoy que todavía no puede valorar la magnitud de la catástrofe ni el número de muertos causado por el terremoto que asoló Nepal por la falta de acceso a pueblos remotos del país asiático.

«No somos capaces de valorar la situación ya que pueblos enteros han resultado dañados en zonas remotas. No sabemos cuánta gente había en los pueblos cuando se produjo el seísmo», dijo a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.



«Por el momento la cifra de muertos es de más de 5.000 pero podrían ser miles más», indicó Dhakal.

La fuente indicó que por el momento 1.120 heridos han sido transportadas en helicópteros a Katmandú para recibir tratamiento médico.



Los equipos de emergencia trabajan en la reapertura de las carreteras que quedaron bloqueadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter azotó gran parte del valle central de Nepal.

El número de muertos por el seísmo superó los 5.000 y el de heridos alcanzó los 11.000, mientras la cifra de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas, según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interior.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros. EFE