BOCA CHICA.- La vida de 50 niños de un colegio se vio en peligro, luego de que una turba de choferes amenazara con prender en fuego el autobús en que viajaban hacia la Feria del Libro, alegando que la administración del centro debió contratarlos a ellos.
Los niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, vivieron momentos de angustia y desesperación cuando el autobús en el que se dirigían a la Plaza de la Cultura fue impedido de salir por choferes de los sindicados Sichoproboch y Asochombca.
El autobús fue interceptado ayer por varios choferes, quienes obligaron a los estudiantes y educadores a salir del vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, próximo al lugar conocido como El Peso, donde funcionada un destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
Así lo explicó la profesora Ovni Pérez, secretaria del centro educativo, quien dijo que la acción de los choferes fue en protesta porque no contrataron los servicios de transporte de los sindicatos.
Indicó que los choferes bloquearon el tránsito apostando varios autobuses en plena autopista, en una acción agresiva y amenazando con romperle los cristales y pegarle fuego al autobús si no bajaban, lo que provocó la suspensión del paseo.
La profesora dijo que fue necesario llevar a algunos de los niños a un centro médico, debido al estado nervioso en el que se encontraban. informó Diario Libre.
Varios oficiales de la Amet y de la Policía Nacional se presentaron al lugar, pero los choferes no hicieron caso al reclamo de las autoridades para que retiraran las guaguas que obstaculizaban la salida del autobús.
«Esos señores se impusieron a la autoridad porque solo retiraron las guaguas de la vía cuando nosotros decidimos suspender el viaje a la Feria del Libro», expresó Pérez, quien asegura actuarán judicialmente contra los gremios choferiles.