Actor mexicano Andrés García se lanza para alcalde de Acapulco

1

El actor nacionalizado mexicano Andrés García, protagonista de innumerables películas y telenovelas en México, se presentó el miércoles como candidato para alcalde de Acapulco con la promesa de limpiar este emblemático puerto del crimen organizado.

Andres Garcia

“La basura humana (el crimen organizado) también se va. Hasta donde yo pueda, se van a ir para abajo esos que secuestran, no van a tener cabida aquí, ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca”, dijo García en una conferencia de prensa en la ciudad turística del sur mexicano.

El carismático actor de 73 años, que nació en República Dominicana, se nacionalizó mexicano y radicó hace varios años en el emblemático balneario del Pacífico, se postuló por el minoritario Partido Humanista.

García propuso impulsar la decaída economía de Acapulco, que en décadas pasadas fue el lugar de descanso de estrellas Hollywood, realizando fiestas y eventos como carreras de lanchas y yates.

Acapulco es hoy una de las ciudades más peligrosas de México, inmersa en una ola de violencia por la presencia de carteles del narcotráfico que controlan la venta local de droga, el trasiego y realizan extorsiones, secuestros y homicidios.

El puerto se encuentra en el convulso estado de Guerrero, donde desparecieron el 26 de septiembre pasado los 43 estudiantes rurales de Ayotzinapa. Estos cayeron en manos de policías municipales corruptos que los entregaron, según la investigación de la fiscalía federal, al cartel Guerreros Unidos, cuyos integrantes los habrían asesinado e incinerado.

Los estudiantes de la escuela rural de magisterio de Ayotzinapa y una corriente radical del sindicato de maestros se oponen a las elecciones que tendrán lugar el próximo 7 de junio en México y han anunciado que sabotearán los comicios.

En la jornada electoral de junio se renovarán bancas de los 500 diputados federales, gobernadores en nueve de los 31 estados del país, así como 16 congresos locales y unos 32 presidentes municipales y jefes delegacionales.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. “Porque quien mande en el mundo siempre habrá…Buena gente, mala gente, el que niega, el que miente, sabio necio e indiferente…tabaco y ron….”Esta canción popular retrata muy bien lo que sucede en el mundo entero con los gobernantes. Aunque tengan buenos propósitos, ninguno puede traer verdadera satisfacción al ser humano. Ellos mismos, los gobernantes, tienen problemas que no pueden resolver, menos tendrán la visión y sabiduría para manejar asuntos tan complejos como los de toda una nación y región. Por fortuna, hay un gobierno ya instalado en el cielo que pronto regirá la vida de los habitantes de este planeta. Jesús demostró ser un excelente dirigente cuando estuvo en la tierra. Amó incondicionalmente a las personas, los curó de sus males, alimentó; hasta resucitó a los muertos. Las personas que pongan fe en estas promesas vivirán en la tierra por siempre. Salmos 37:10-11,29. Daniel 2:44, Mateo 9:36.

Participa en el debate, deja un comentario.