En Puerto Plata exigen justicia para Paola Languasco

4

Puerto Plata. Una vigilia con centenares de velas encendidas en plena calle exigiendo justicia se realizó anoche en la comunidad de Camú, que es la comunidad natal de la asesinada abogada Paola Languasco Jiménez cuyo cadáver con signos de violencia fue encontrado envuelto en fundas plásticas dentro de una alcantarilla en una urbanización de Santiago luego de tener 18 días desaparecida.

vigilia

En tanto que el padre de la abogada asesinada; doctor Leopoldo Languasco, rechazó la tipificación de feminicidio íntimo que le dio a este crimen la Fiscalía de Santiago y por el contrario, dijo que Ambiórix Nepomuceno Rodríguez llevó engañada a su hija Paola al apartamento que tenía en la urbanización Jardines del Norte, al informarle en principio que se trataba de una consulta o asesoría legal.

Leopoldo Languasco explicó que con esa tipificación, el Ministerio Público en Santiago lo que busca es desviar la atención y hacer a un lado la denuncia suya de que agentes y fiscales recibieron una alta suma de dinero para liberar a Nepomuceno Rodríguez.

Exhortó al Ministerio Público a entrevistar al taxista que la trasladó desde Puerto Plata hasta Santiago. “Ahí está Tito, el taxista, él vive en Los Ciruelos de Montellano y está dispuesto a hablar y establecer que ella no sabía cómo llegar al apartamento de Nepomuceno Rodríguez para que ahora pueda decirse que tenían una vieja relación”, adujo el padre completamente indignado por dicha situación.

Informa el periódico El Nuevo Diario que el jurista admitió que su hija sí conoció a Nepomuceno Rodríguez hace un tiempo, pero que no sostenía una relación amorosa con el mismo y que al parecer éste al verla en las redes sociales y confirmar que Paola era abogada hizo contacto para hacerle una supuesta consulta legal.

Se recuerda que por la muerte de la abogada guardan prisión preventiva los nombrados Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte. De su lado, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, garantizó que Ambiórix Nepomuceno Rodríguez será extraditado y sometido a la Justicia por la muerte de la abogada Paola Languasco, a la misma vez que calificó como un cruel y brutal esta muerte.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. No es bueno hablar mal de los muertos pero las fotos que ella publicó en las que aparece junto al asesino, no parecende una consulta profesional. Esa desventurada joven fue mandada a matar, y el Nepomuceno parece haber sido el sicario, es algo que viene de lejos, pienso en una venganza y la forma tan sádica en que fue asesinada sugiere que una mujer es la autora intelectual. Los abogados a través de su ejercicio pueden hacer que clientes, otros abogados, etc. los odien,

  2. No creo q fuera una consulta legal a esa hora y partiendo de la foto que le mando al primo por WA los 2 sonriendo y con poca ropa, el tipo le salió criminal pero de que ella fue a ligar, no hay duda..

    • No es bueno hablar mal de los muertos pero las fotos que ella publicó en las que aparece junto al asesino, no parecende una consulta profesional. Esa desventurada joven fue mandada a matar, y el Nepomuceno parece haber sido el sicario, es algo que viene de lejos, pienso en una venganza y la forma tan sádica en que fue asesinada sugiere que una mujer es la autora intelectual. Los abogados a través de su ejercicio pueden hacer que clientes, otros abogados, etc. los odien,

Participa en el debate, deja un comentario.