Los Orioles de Baltimore vencieron 8×2 a Medias Blancas de Chicago la noche del miércoles, en un estadio a puertas cerradas debido al tenso ambiente que reina en la ciudad por los disturbios derivados de las protestas contra la violencia policial hacia la comunidad negra.

Orioles



A fin de cumplir con el toque de queda impuesto por las autoridades de la ciudad, el partido en el parque Camden Yards se adelantó cinco horas.

Baltimore vive una situación convulsa desde el lunes, cuando se realizó el funeral de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que sufrió una lesión fatal de la espina dorsal mientras estaba detenido por la policía.



Este fue el primer partido en la historia del béisbol de Grandes Ligas que se juega a puerta cerrada, aunque sí fue transmitido por televisión.

Luego de suspender los dos primeros partidos de la serie, que se jugarán como parte de una doble cartelera el 28 de mayo, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas decidió jugar el del miércoles al no tener espacio en el calendario.

Chris Davis definió el partido con un cuadrangular que remolcó tres de las seis carreras delos Orioles en el mismo primer inning. Manny Machado bateó de 4-3, incluyendo su cuarto vuelacercas del año,

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez (2-1) se llevó la victoria al aceptar dos carreras, una de ellas limpia, y tres hits en más de siete innings, con seis ponches y un boleto.

En Minnéapolis, el venezolano Miguel Cabrera despachó dos de los cuatro jonrones de los Tigres de Detroit para asegurar la victoria de 10×7 sobre Mellizos de Minnesota .

El primer cuadrangular en la carrera del novato James McCann fue un batazo dentro del parque que remolcó dos carreras y empató la pizarra en la sexta entrada para los Tigres.

El abridor de Minnesota, Phil Hughes, amarró corto a los Tigres por cinco inings hasta que abandonó el partido por una distensión de la cadera, lo que aprovecharon Cabrera y J.D. Martínez para conectar vuelacercas ante el relevista Tim Stauffer, en la sexta entrada.

Cabrera agregó su segundo jonrón del partido y quinto de la temporada en el noveno episodio.

Tom Gorzelanny (1-1) sacó cuatro outs para apuntarse la victoria, y el mexicano Joakim Soria consiguió su noveno rescate del año.

En Boston, el dominicano Hanley Ramirez conectó un jonrón de dos vueltas para apoyar el buen trabajo monticular de Rick Porcello en siete entradas, y los Medias Rojas se impusieron 4×1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano David Ortiz y Mookie Betts remolcaron careras con sendos sencillos, y Medias Rojas, ganaron la serie de tres encuentros después de perder las dos anteriores este año.

Porcello (2-2) dejó a los Azulejos en dos hits y una carrera, y ponchó a seis rivales.

En Miami, Giancarlo Stanton bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras, el japonés Ichiro Suzuki agregó su primer jonrón desde julio del pasado año, y los Marlins vencieron 7×3 a los Mets de Nueva York.

El segundo cuadrangular de Ichiro en sus últimos 487 turnos al bate, redondeó la pizarra en el octavo inning y le aseguró a los Marlins ganar dos de los tres juegos de la serie ante los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Bartolo Colón (4-1) vio cortada su racha de cuatro victorias seguidas y cargó con el revés al recibir castigo de nueve imparables y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios.

En otros resultados, Milwaukee venció a Cincinnati 8×3 con el cuarto grand slam de Ryan Braun en su carrera; Tampa Bay 3×2 a Yankees de Nueva York; Houston 7×2 a San Diego; Washington 13×4 a Atlanta; St. Louis 5×2 a Filadelfia; Seattle 5×2 a texas; Piratas 8×1 a Chicago y Arizona 9×1 a Colorado.