La solución al conflicto que se ha presentado en el Partido de la Liberación Dominicana podría ser solucionado con otro encuentro entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, consideró ayer Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y coordinador de la comisión del Comité Político designada para redactar el anteproyecto de ley de convocatoria a la asamblea nacional revisora de la Constitución. El senador dijo que es posible que esa reunión se esté planificando.

Leonel y Danilo



Reveló además que el presidente Medina aspira que la objeción a sus pretensiones de reelegirse venga de los partidos políticos opositores y no desde lo interno.

“En lo que ha insistido el Presidente de la República es en que le gustaría que la oposición fuera la que asumiera la posición de objetar la reelección”, dijo. Pared Pérez encabezó la comisión que presentó al bloque de senadores del PLD el proyecto que le fue encargado.



Estuvo acompañado de Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Abel Martínez, de la Cámara de Diputados, los diputados Radhamés Camacho, Miriam Cabral, además de Lidio Cadet.

Se sumaron los senadores Julio César Valentín, miembro del CP y Adriano Sánchez Roa, vocero en el Senado del PLD.

Se presentó las excusas de Heinz Vieluff, senador por Montecristi, quien se encuentra en el exterior, y la de los miembros de la comisión Rafael Alburquerque y César Pina Toribio Se designó a Lizardo y a Abel Martínez, para entregar el anteproyecto a Fernández, ya que el presidente Medina tiene un ejemplar.

Es la segunda ocasión que Alburquerque no asiste a estas reuniones.

En el encuentro, Amarilis Santana, a nombre de los 15 senadores que siguen a Fernández, leyó un documento donde plantea su desacuerdo con la reforma a la carta magna, que tiene por fin restablecer la reelección presidencial.

Fuente Listindiario.com/Ramón Pérez Reyes