Vegetales verdes que desintoxican el cuerpo

0

Muchos son llamados súper alimentos porque tienen el poder de depurar el organismo al ayudar a eliminar las toxinas. La acelga es la primera, rica en vitaminas K, C, E y A, calcio, y minerales como manganeso y zinc que reducen la inflamación. Su hoja es muy valorada a la hora de desontoxicar el cuerpo.

Lechuga

Apio

Inclúyelo a diario en tu dieta. Su riqueza en aceites esenciales como apiol, limoneno y asparagina, favorecen la actividad de los riñones, estimulando la acción depurativa, mientras que el potasio y el sodio ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en EE.UU.

Rúcula

Tara Gidus, escritora y dietista estadounidense, dice que los vegetales verdes son la mejor fuente de nitratos naturales porque se convierten en el cuerpo en óxido nítrico, un gas que reduce la presión sanguínea y promueve la circulación. Y la rúcula, rica en vitaminas y minerales, es extremadamente baja en calorías y tiene los más altos niveles de nitrato que cualquiera de su tipo.

Pepino

Es una valiosa fuente de nutrientes antioxidantes y flavonoides. Brinda beneficios tales como combatir el daño celular que produce el paso del tiempo, tiene un gran poder depurativo y además disminuye la inflamación mediante la inhibición y eliminación de las enzimas que la provocan. También evita la sobreproducción de óxido nítrico, que promueve la inflamación del cuerpo.

Mucha agua y pocas calorías

El contenido de agua del pepino es muy alto: tiene un 96%, y es muy bajo en valor calórico. Una taza llena de rodajas de pepino tiene sólo 13 calorías. Otra ventaja es que el contenido de proteínas, carbohidratos y grasa, también es muy bajo, según la Universidad de Maine. Así que además de depurar, ayudan a adelgazar.

Coles

Jacob Teitelbaum, autor de “Fatigued to Fantastic”, dijo que los vegetales verdes pueden compensar la falta de nutrición de la dieta moderna. “El antídoto contra muchas enfermedades actuales es sumar verduras de hoja verde a la dieta” señaló. Y las todas las coles (repollo, repollito de bruselas, coliflor, col rizado, etc.) tienen lo necesario: vitaminas, antioxidantes y fibras que promueven la pureza del organismo.

Berro

Es una hoja valiosa al incorporarla a las ensaladas, ya que limpia la sangre e inhibe a los agentes carcinógenos. Una sola taza de berro te dará el valor diario recomendado de vitamina K, que ayuda a regular la coagulación de la sangre y a reducir las enfermedades inflamatorias. Se usa tambiién como estimulante y reconstituyente del organismo, según Natural Standard.

Kale

También conocido como col rizada o col berza, es un vegetal popular en este momento. La porción de una taza tiene más calcio que esa misma medida de leche, más hierro que un trozo de carne, y una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, K y A. Se cree que tiene propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, porque tiene el poder de depurar el hígado y la sangre.

Alcachofa

Si pones atención, el supermercado está lleno de desintoxicantes naturales, como las alcachofas, ricas en nutrientes que ayudan a tu organismo a deshacerse de aquello que no necesita (las toxinas) por ser un gran diurético. Según el sitio Natural Standard, el vegetal se usa como diurético, depurador, estimulante, tónico general y es eficaz para bajar el colesterol malo.

Brócoli

En la comunidad científica se cree que tiene una acción preventiva sobre el cáncer. Ayuda a revertir la anemia por su alto contenido de hierro; además aporta calcio y vitaminas esenciales, pero su poder diurético lo ubica en un lugar importante a la hora de eliminar las toxinas del organismo, y según Natural Standard, es probablemente eficaz para combatir la hipercolesterolemia.

Espinaca

Es antioxidante, previene el cáncer y contribuye a depurar la sangre. También es una buena fuente de hierro, ácido fólico, vitamina B6 y antioxidantes. Además de su valor alimenticio, tiene un gran número de usos terapéuticos en trastornos gastrointestinales, terapias regeneradoras de la sangre, estimulación del crecimiento y gran restauradora en casos de debilidad.

Fuente Inés González/Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.