10 Cosas que el Galaxy S6 puede hacer y el iPhone 6 no

Por Juan José Calcaño de Technocracia.com

El Galaxy S6, el nuevo producto de Samsung, tiene apenas unas semanas en el mercado y ya ha demostrado tendencias de ser un éxito y de ser un verdadero contendiente para el iPhone 6 de Apple. Dentro del mercado de móviles Android, es uno de los terminales más completos y codiciados del momento.

S6 Samsung

Algunas de las cosas que lo hacen destacarse por encima de su competencia principal, el iPhone 6, son funcionalidades que Apple no ofrece en su linea de productos. Por ejemplo:

SmartLock

Esta función permite a los usuarios, mantener el equipo desbloqueado si tienen un smartwatch conectado y en cercanía al dispositivo, una vez el reloj se aleja lo suficiente el celular vuelve a bloquearse. Esta funcionalidad es algo que se implementó en Android Lollipop y que trabaja en conjunto con Android Wear. Es posible que Apple implemente algo similar con el Apple Watch, pero en este momento es algo que el iPhone no hace.

Carga inalámbrica

Ambos modelos del Galaxy S6, cuentan con tecnología de carga inalámbrica, sin necesidad de accesorios adicionales, Apple aún no incluye ninguna tecnología similar en sus dispositivos.

Total personalización

Si, iOS te permite cambiar el fondo, la ubicación de las apps, añadir widgets a una pantalla de notificaciones, pero Android, y por extensión el Galaxy S6, te permite mucho más de ahí, con cosas que van desde atajos a funciones, contactos, etc, hasta interfaces de usuarios totalmente diferentes a la que usas.

Impresionante cámara frontal

La cámara frontal del S6 es de 5 megapixeles, comparada con la del iPhone 6 (1.2MP), la diferencia es notoria y dolorosamente aplastante. La resolución y apertura de la cámara (1,9 f) permiten mejores tomas en todo tipo de condición y ambiente.

Carga rápida

El iPhone 6 carga rápido, pero la velocidad en la que lo hace el Galaxy S6 no tiene paralelo, pudiendo cargar lo necesario para operar por 4 horas en solo 10 minutos.

Corre más de una app al mismo tiempo en pantalla

Samsung ha incluido esa función desde hace un par de años, permitiendo que algunas apps, compartan pantalla, por ejemplo teniendo por un lado la galería de imágenes y un editor de texto, compartiendo la pantalla y pudiendo pasar objetos de una app a la otra con toda facilidad.

Pagos móviles en cualquier lugar

Si bien Apple Pay ya está funcionando y cambiando como se pagan los servicios y adquisiciones. A su salida, Samsung Pay te permitirá realizar pagos en casi cualquier cajero, ya que además del NFC, cuenta con soporte para cajeros de banda magnética, lo que lo hace contar con mayor cobertura en cuanto a lugares donde puede ser usado.

Usa tu celular como control remoto

El Galaxy S6, al igual que sus modelos anteriores, el S4 y S5, cuentan con transmisor IR, que les permite hacer las funciones de control remoto para cualquier televisor, caja de cable, BluRay, DVD, Aire acondicionado, equipo de música, etc.

Enfoque de sujetos en movimiento, captura 4K y cámara de rápida apertura

La cámara del Galaxy S6 viene con muchas ventajas que posiblemente los usuarios de iPhone desearían tener, por ejemplo está su sistema de enfoque para sujetos en movimiento, lo que garantiza que la foto siempre deberá salir lo más nítida posible, o su capacidad de captura de vídeos en resolución 4K, y claro su acceso rápido a la cámara, que entra en la aplicación en menos de un segundo al presionar dos veces el botón de Inicio.

Modo de bajo consumo

El Galaxy S6 cuenta con un modo de bajo consumo que le permite durar mucho más tiempo de lo normal operando, pero con funciones limitadas.

Muchas de estas funciones posiblemente las veamos en el futuro para el iPhone, quizás no, pero si algo es seguro, es que en este momento, hacen al Galaxy S6 una propuesta decente para quienes buscan algo más que no pueden conseguir con el equipo de Apple.

Regalanos un Like!!!