La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que hay 12 personas arrestadas que se son investigadas por el acto vandálico contra los 50 niños en un autobús, sobre el cual pesó una amenaza de ser incendiado en el poblado de Andrés Boca Chica.

Olga Diná Llaverías



En rueda de prensa realizada en el Centro de Atención al Ciudadano, la funcionaria tipificó el hecho como una violación a la Ley 583 sobre Secuestro, 136-03 sobre la Protección de niños, niñas y adolescentes; los artículos 88 y 90 de la Ley 241 de Tránsito; la Ley 2497 artículos 303-03 y 04, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y la Convención de los Derechos del Niños.

La magistrada acudió directamente al destacamento policial de Boca Chica donde continuó las diligencias sobre el caso.



Esta semana se vivió el drama que puso en riesgo las vidas de 50 niños de un colegio evangélico, luego de que una turba de choferes amenazara con incinerar el autobús en que viajaban hacia la Feria del Libro, alegando que la administración del centro debió contratarlos a ellos.

Los niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, vivieron momentos de angustia y desesperación cuando el autobús en el que se dirigían a la Plaza de la Cultura fue impedido de salir por choferes de los sindicados Sichoproboch y Asochombca.

El autobús fue interceptado por varios choferes, quienes obligaron a los estudiantes y educadores a salir del vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, próximo al lugar conocido como El Peso, donde funcionada un destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). El procurador general había condenado la amenaza realizada por choferes de Boca Chica.

Fuente Listindiario.com