Fue el pasado 12 de febrero cuando surgieron los primeros reportes del grave estado de salud de María Elena Velasco, la ‘India María’.

India Maria



La legendaria comediante de 74 años perdió la vida víctima de cáncer de estómago este viernes primero de mayo. Aunque su familia no ha informado a la prensa sobre su grave estado de salud, varios detalles se filtraron a los medios de comunicación.

Hace un par de meses la actriz fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, en donde le realizaron una gastrectomía, procedimiento quirúrgico en el cual el intestino es removido parcial o totalmente, para atacar el cáncer que afecta su estómago.



Aunque sus hijos, Iván e Ivette Goretti Lipkies, se mantuvieron herméticos en torno a la salud de la comediante, allegados a la familia filtraron en aquel entonces detalles de su grave condición.

Un amigo de la familia reveló a la revista TVNotas que la diva mexicana, de 74 años, fue sometida a una segunda cirugía de estómago para dar batalla al cáncer.

El mismo informante detalló que los hijos de María Elena Velasco estuvieron junto a su madre en todo momento. El estado de salud de la artista empeoró desde el pasado 17 de febrero, según reportes de la publicación.

No obstante, fue dada de alta el 4 de abril para continuar su recuperación en casa. No habían reportes sobre su salud desde el último mes, hasta hoy que se reporta su triste fallecimiento.

María Elena Velasco, mejor conocida como María Nicolosa, la India María, nació en Puebla, México, el 17 de diciembre de 1940.

Llegó a la Ciudad de México junto a su mamá y hermanos tras la muerte de su padre. Fue por medio del baile que se puso en contacto con su lado artístico por primera vez. Se consolidó como bailarina y comenzó a trabajar en varios teatros de la ciudad. Su gran oportunidad llegó cuando se unió a las bailarinas del legendario Teatro Blanquita.

En los 60 la India María ya llenaba teatros, divirtiendo tanto a chicos como a grandes con las ocurrencias de la inocente indita.

Fue en 1968 cuando probó suerte en el cine con la película ‘El Bastardo’, después vinieron grandes éxitos como ‘Tonta pero no tanto’, ‘El miedo no anda en burro’ y ‘Pobre pero honrada’.

En su personaje de la India María protagonizó 18 películas. También tuvo importante presencia en televisión, sus apariciones en ‘Siempre en Domingo’ robaron carcajadas a los televidentes junto a Raúl Velasco.

En 1997 tuvo su propio show, ‘Ay, María qué puntería!’, en donde dio muestra de su gran ingenio.

Su regreso a la pantalla chica fue en 2013, esta vez en la telenovela ‘Corazón Indomable’. En 2014 participó en la cinta ‘La Hija de Moctezuma’, con el deseo de hacer reír, una vez más, a las familias mexicanas. Descanse en paz.

Fuente Eldiariony.com