Extinguen incendios en Constanza y Samaná

1

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó hoy que el incendio que afectó durante varios días la Cordillera Central fue extinguido, al igual que en Samaná, y que se trabaja para sofocar algunos conatos surgidos en Los Haitises originados por actividades de conuquismo.

Fuerza aerea constanza

Informa el periódico Diario Libre que el funcionario supervisó las labores de las distintas brigadas que conformaron la Fuerza Aérea, el Ejército, los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, campesinos y otros voluntarios que durante días impedían la prolongación de los incendios.

Indicó que en Cabo Cabrón, Samaná, persiste el humo en algunos pequeños puntos y que en Los Haitises había este domingo unos 60 puntos que eran combatidos, pero que los fuertes vientos dificultan la extinción.

“Hay una gran nubosidad y se esperan lluvias para mañana, eso será un gran aliado. Hay muchos vientos en Los Haitises y de un mogote a otro están saltando las chispas, además está muy dispersos y ya se han apagado más de 60 puntos solo en Los Haitises”.

En Constanza

En el municipio de Constanza el panorama ha vuelto a la normalidad, mientras una comisión de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está en la zona afectada, evaluando la totalidad del daño ocasionado por las llamas.

El incendio, que se inició el 28 del pasado mes, arrasó con miles de tareas. Un total de 180 brigadistas continuaban este domingo trabajando para evitar que las altas temperaturas provoquen nuevos conatos.

En Polo, Barahona, se registra un incendio forestal en áreas protegidas que han sido sembradas por proyectos internacionales. José Miguel Medina, residente en la zona, dijo que da pena ver cómo han quemado en la cabeza del río de Las Auyamas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.