Una “Comisión” investiga derrumbe del hotel Francés en la ciudad Colonial

2

Santo Domingo. La Unidad Coordinadora del Programa, informó que momentos después de lo sucedido las empresas contratistas de obras y supervisión contratadas por el Programa para las labores de reforma integral de las calles de la Ciudad Colonial iniciaron las investigaciones correspondientes a la naturaleza de los hechos, y que esto se esta haciendo con la participación de especialistas independientes y de las instituciones pertinentes, con la finalidad de entregar un informe detallado de las causas que ocasionaron que parte de la fachada y de la estructura del área del lobby del Hotel Francés cediera durante la noche del pasado sábado 02 de mayo.

Hotel frances

El equipo de trabajo está tomando todas las medidas de seguridad en el entorno inmediato al Hotel Francés para establecer los controles necesarios que garanticen la protección de los transeúntes y las propiedades colindantes, de igual forma se ha delimitando un área restringida de acceso hasta que sean recogidos los escombros. Se confirma que no hay personas heridas y que en el momento del accidente el hotel se encontraba totalmente vacío, dado que la gerencia previa coordinación con los contratistas y antes del inicio de esta fase de los trabajos, había decidido mover sus huéspedes a otras instalaciones de la misma cadena hotelera, ubicadas en esta misma zona, actualmente libres de obras de rehabilitación, para facilitarles una mejor accesibilidad y comodidad durante su estadía.

En estos momentos se encuentran trabajando en la zona del incidente un conjunto de técnicos especialistas de la ingeniería estructural por parte del Programa y de los organismos de emergencia de diferentes instituciones, entre ellos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, del CESTUR y de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, entre otros. Al mismo tiempo, las empresas constructora y supervisora Consorcio MACC y Epsa Labco, respectivamente, han fortalecido el personal de trabajo de obras para agilizar el proceso de normalización en la zona afectada y para que en un breve período de tiempo se pueda continuar. Se destaca la estrecha colaboración entre los representantes de la cadena hotelera Accor en el país, los encargados y administradores del Hotel Francés y todo el equipo de trabajo técnico interinstitucional a los fines de buscar soluciones factibles y con una visión en un corto, mediano y largo plazo.

En un tiempo breve, la Unidad Coordinadora del Programa junto a las empresas contratadas para el desarrollo de estas obras, estarán dando a conocer las informaciones técnicas que ocasionaron que parte de esta estructura cediera y los pasos a seguir para revertir esta situación. En estos momentos, se trabaja simultáneamente en los trabajos de levantamiento de los daños y en las estrategias a seguir para la reconstrucción de la parte del hotel afectada lo antes posible.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.