Corto pero bueno: “El Compañerismo”

2

Por Raúl Amiama

Sé que es una utopía aspirar que ese vínculo tan agradable pueda estar presente en cada entorno social conocido por el hombre, de ser así en toda la historia de la humanidad los sucesos que conocemos, hubiesen tenido otros resultados. Sin embargo soñar a que suceda en su totalidad no es ilógico, por lo menos trabajar intensamente y acercarnos a niveles donde la armonía y “camaradería” definan positivamente climas sociales o laborales es de personas “hábiles”.

grupo de amigos

El bienestar de un equipo con CM (Calidad Mundial) tiene su origen en un compañerismo transparente y puro, donde los intereses particulares no empañen los objetivos del grupo, sino que contribuyan, mediante constantes éxitos colectivos, al crecimiento de los integrantes de la agrupación. La fraternidad entre profesionales, obreros, moradores llega a su punto de ebullición cuando se le reconoce a cada quién sus fortalezas y se canalizan para lograr metas importantes en la empresa. Todos tienen su momento de superación y logro de metas personales establecidas, algunos la obtienen bien merecida, otros la alcanzan de forma coyuntural y unos cuantos suben al “éxito” con el accionar de la “Gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano”.

Es lamentable observar actitudes egocéntricas que lo único que alcanzan son respuestas con competencias desleales de efecto dominó que ensombrecen el más diáfano proceder de un ser humano, La Confianza. Todos estamos conscientes que siempre existirá la ausencia de compañerismo en los escenarios en los cuales vivimos, y esa expatriación de dicho valor en el ser humano ha causado los más desastrosos y humillantes fracasos en proyectos laborales, políticos y de Vida, por tal razón fomentar El Compañerismo y la participación del equipo no es “flojera ni de tontos” sino de Expertos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con lo expresado en este artuculo. es lamentable ver actitudes negativas de un compañero hacia otro. Lo mejor es saber que la armonia y el compañerismo llevaria a la empresa y a los individuos a lugares mas altos y a beneficios msd grandes.

  2. Si lográramos eliminar nuestro ego podríamos disfrutar plenamente las ventajas del compañerismo y aceptarlo como lo que es, una decisión inteligente.

Participa en el debate, deja un comentario.