El Gobierno entrega 37 aulas en Barahona

0

Barahona.Los estudiantes, maestros y profesores se sienten altamente complacidos al ver sus anhelos hechos realidad, el presidente Danilo Medina les entregó este martes 37 nuevas aulas que beneficiarán a 1,155 alumnos de esa demarcación.

Escuela Barahona

Durante el acto, realizado en la escuela básica Profesor Virgilio Peláez, ubicada en el sector Villa Estela, de 27 aulas, también, se dejó en servicio, en Polo, el plantel de nivel básico Eugenio Peña, con 10 salones de clases.

El centro escolar Virgilio Peláez tuvo un costo de 47 millones 888 mil 502 pesos con 24 centavos, mientras que la Eugenio Peña fue construido por un monto de 15 millones 596 mil 441 pesos.

Ambos fueron levantados por el ministerio de Obras Públicas con una inversión de 63 millones 484 mil 944 pesos y de inmediato serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida.

Cuentan con aula de inicial y especial, bibliotecas, laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, salón de profesores y de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Además, oficinas administrativas, plaza cívica, cocina, espacios exteriores para recreación, juegos infantiles, canchas, áreas verdes, y verja perimetral, entre otras facilidades.

A nombre de los estudiantes, habló la alumna Marialex Santana, de segundo grado de básica, quien dijo al presidente Danilo Medina que era un honor tenerlo aquí entregando ese hermoso centro, y “por sacarlos de ese horno y asador que por tantos años se convirtió en una opción para estudiar en Villa Estela”.

Mientras que Merkelí Féliz Ferreras, director de la escuela básica Profesor Virgilio Peláez agregó que hoy es un día muy especial para ese sector, ya que había una deuda dejada por gobiernos anteriores, que gracias a la visión del presidente Danilo Medina, la misma fue saldada con la construcción de ese plantel escolar.

“Villa Estela recibe uno de los centros educativos más hermosos y grandes que se han construido en República Dominicana. “La inversión estatal en educación es notable, los recursos del Gobierno están disponibles como nunca antes”, aseguró.

Durante la actividad, Yanira Méndez Javier, orientadora de la escuela, le declamó un poema al Presidente de la República, en el que resaltó las cualidades del jefe de Estado.

En el acto, Danilo Medina junto a las autoridades educativas cortó la cinta para dejar en funcionamiento las escuelas del nivel básico en esta provincia.

Acompañaron al Gobernante los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz y el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio.

Igualmente, el director de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el senador Eddy Mateo, los diputados Noris Medina, Mariano Montero, Fabián Vargas y Aquiles Ledesma, así como el alcalde Octavio Suberví Nín; el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Romero Cárdenas y los directores regionales de Educación, Ramón López y de VIH-SIDA, Víctor Terrero.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.