¿Fraude del Siglo?: Tarjetas daban como ganador a Manny Pacquiao (FOTO)

3

tarjetasLa polémica en torno a la pelea que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que finalmente ganó el estadounidense por decisión unánime, no tiene cuando acabar. Ayer se conoció que hubo un error de los jueces que pudo haber alterado el destino de la pelea.

Si bien tras la el duelo los fanáticos del boxeo comenzaron a maquinar teorías conspirativas sobre la victoria de ‘Money’, una se ha convertido en la más comentada en redes sociales.

La controversia apunta a las cartillas utilizadas por Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti, los tres jueces de la denominada ‘Pelea del siglo’. Según los papeles que ellos llenaron durante el encuentro el filipino Manny Pacquiao fue el ganador de la noche.

El error se encuentra en que los jueces llenaron las puntuaciones de cada boxeador en el lugar incorrecto. Colocaron los puntos otorgados a Pacquiao en la fila asignada para el boxeador de la esquina azul y los correspondientes a Floyd Mayweather en la separada para el luchador de la esquina roja.

pacquiao1

Sin embargo, tal como se pueden observar en las fotografías y videos de las peleas, Manny Pacquiao tenía como esquina el rincón rojo, mientras que su contrincante, el azul.

Es por ello que al final, según el orden y los números de la cartilla, Pacquiao termina como ganador; sin embargo, solo se trataría de un error minúsculo, ya que los jueces terminan escribiendo que dan por ganador a Floyd Mayweather por unanimidad.

Más allá de lo anecdótico, el hecho no ha hecho más que avivar las teorías conspirativas en torno a la victoria de Floyd Mayweather, ya que para muchos Manny Pacquiao fue el ganador de la ‘Pelea del siglo’.

Fuente: Peru21

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. EL BABOSO QUE ESCRIBIO ARRIBA CARLOS PAQUIO LE DIO UNA TUNDA Y DEJA TU PASIONAMIENTO QUE UN HOMBRE CUBRIENDOSE LA PELEA ENTERA NO PUEDE GANAR COMO LO ISO MONEY OK EN LA REVnch PACMAN LO MATARA HANTES DEL OCTAVO SI QUIERE BUSCAME EN FACEBOOK PARA QUE APOSTEMOSN

  2. el Rincón rojo es del campeón, es decir Mayweather, quien entró como retador fue Pacquiao, que entró de primero al cuadrilátero, es decir las tarjetas están bien, cualquiera que sepa de boxeo y sin apasionamientos sabe que Maywether ganó, la pelea no se dio buena por culpa de Pacquiao que no entro con más agresividad y le exigió mas al americano y con una táctica errónea, a Maywether hay que ganarle usando golpes no estrategias en eso el es un experto, como lo hizo máidama, aparte Pacquiao llego con el hombro lesionado.

Participa en el debate, deja un comentario.