Las declaraciones que tienen al PLD ardiendo

2

El precandidato presidencial Francisco Javier García llamó a los congresistas peledeistas opuestos a la reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina a deponer su insubordinación y respaldar la pieza que será conocida este miércoles en el Senado de la República, advirtiendo que la situación de tranque con el proyecto “es un atentado contra la unidad del PLD”.

Francisco Javier

Advirtió que el partido de la Liberación Dominicana podría sufrir “un voto de castigo” en las elecciones presidenciales del año entrante “si a Danilo le boicotean la reelección”. Favorece un encuentro entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández, de quien dijo “en una mano tiene la llave de la unidad y de la victoria, y en la otra tiene la llave de la división y de la derrota del PLD”.

“Este es uno de los momentos estelares que tiene Leonel de demostrarle al país su capacidad de desprendimiento político; los líderes están para dirigir no para que se los dirija; con un solo golpe en la mesa, Leonel resuelve eso”, subrayó.

Expresó que la reforma es un mandato del Comité Político y que el responsable de su aplicación es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández. “No es posible que esos legisladores estén asumiendo una posición de irracionalidad; el mismo derecho que tuvo Leonel de ejecutar un gobierno de ocho años, lo tiene Danilo Medina”, indicó.

Explicó que luego del mandato aprobado por el Comité Político, nadie ha presentado una apelación en contra y por lo tanto debe cumplirse.

Alegó que los legisladores peledeistas tienen que obedecer las decisiones del Comité Político que de acuerdo a sus estatutos es el que traza y norma la política congresual y municipal del partido.

Instó a los congresistas del partido morado a acudir al Congreso a respaldar y hacer valer el proyecto de reforma aprobado por el Comité Político. “Si la oposición la rechaza, que lo haga pero no el PLD”.

“No es posible que esos legisladores estén asumiendo una posición de insubordinación; todo el que manifieste una posición contraria a este proyecto está atentando contra la unidad del PLD”, recalcó Francisco Javier quien además señaló que se debe pedir perdón al pueblo dominicano “por la insubordinación, la desobediencia y el desacato y el espectáculo bochornoso que está ocurriendo con los legisladores peledeistas en el Congreso como nunca se había visto en los 42 años del PLD”.

Insistió en que los legisladores lo primero que deben hacer es aplicar la disposición del Comité Político y que “si hay que negociar para eso el PLD no sería más el PLD” porque en el respeto a las decisiones radica la diferencia entre el partido morado y los demás partidos.

“En una cosa debemos estar claros que el que vote en contra de la reforma no va a volver a ser senador ni diputado. Un senador no gana solo, sino con los votos de todo el mundo, incluyendo los danilistas”, agregó.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Se la estan jugando los PLDistas…solo se gana con Danilo. Leonel que lamenteblemente acepte su realidad, ya su carnaval paso, ahi no esta balaguer para levantarle la mano y cerrarle el paso al camino malo jeje.
    Que entienda que tuvo su epoca de gloria, que fue muyyyyy larga, tuvo su oprtunidad, debio hacer en su ultimo cuatrnio un gobierno ejemplar, para que puediera regresar con bombos y platillos, pero sea falso o cierto tiene el mundo en contra, no gana ni en su casa…triste la soledad de perder el poder, pero ya gobernó 12 años depordiosssss que deje a Manilo que haga lo suyo…
    Abinader..que puedo decir!! jajaja la suerte del principiante!! mas nada.

Participa en el debate, deja un comentario.