El mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Angeles, el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, y el cubano Alexander Guerrero, también de los Dodgers, arrasaron con los premios importantes del mes de abril en las Grandes Ligas de béisbol.

Nelson Cruz



El ´Titán´ González fue nombrado el ´Jugador del Mes ´ en la Liga Nacional luego de comandar las Mayores en general en slugging con .790 de promedio y también fue líder en jonrones con ocho en el ´Viejo Circuito´.

González también se convirtió en el primer jugador en la historia de la ´Gran Carpa´ con cinco vuelacercas en los primeros tres juegos de su equipo en un comienzo de temporada.



Por su parte, el quisqueyano Cruz fue elegido ´Jugador del Mes´ de abril por la Liga Americana.

El dominicano bateó .322 con tres dobles, un triple, 10 vuelabardas, 22 impulsadas y 14 anotadas en 22 partidos en ese trayecto.

De 34 años, Cruz encabezó la Liga Americana en slugging de (.724) y un OPS -porcentaje de embasarse más slugging- (1.096).

En tanto, el jugador de cuadro cubano Guerrero fue seleccionado ´Novato del Mes´ por la Liga Nacional.

Guerrero lideró a los novatos del ´Viejo Circuito´ con un promedio de .423 (11 en 26) y 1.077 de slugging en ese período, además de comandar a los jóvenes jugadores en ese tramo con cinco bambinazos y 13 empujadas.

El toletero antillano se convierte en el primer novato de los Dodgers en ser reconocido desde que su compatriota Yasiel Puis lograra el galardón en junio del 2013.