Los cajeros de depósito del Popular ahora permiten depositar a terceros sin tarjeta

0

El Banco Popular Dominicano presentó la funcionalidad de poder depositar efectivo en línea a terceros a través de su red de Cajeros Automáticos de Depósito, con o sin tarjeta de débito, introduciendo únicamente el número de cuenta del titular, a quien se le acreditará el monto depositado en tiempo real.

Cajero del Popular

La nueva funcionalidad representa para las PYME un canal eficiente donde podrán asegurar el flujo de efectivo diario de su negocio, teniéndolo disponible las 24 horas del día para la recepción de sus depósitos en línea. Asimismo, significa un mayor control de las operaciones financieras de las PYME ya que los titulares de la cuentas recibirán en su teléfono móvil un mini mensaje notificando la transacción.

Además, este nuevo beneficio facilita el ahorro de tiempo y mejora la calidad de vida de los clientes y, para muchos dominicanos, significa también una vía de inclusión financiera, ya que permite que de forma inmediata puedan recibir sus remesas locales al retirar el efectivo depositado en su cuenta, visitando cualquier cajero automático o cualquier sucursal del Popular.

En la actualidad, el Popular cuenta con un total de 154 cajeros de depósitos en línea, distribuidos en 25 provincias del país, localizados dentro de sus sucursales bancarias y principales plazas comerciales. La red global de Cajeros Automáticos Popular suma 860 unidades, lo que representa el 36% de todo el sistema financiero dominicano, en el que uno de cada tres cajeros es de la marca Popular.

En este sentido, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de la institución bancaria, dijo al respecto que esta novedosa funcionalidad “es una muestra más del compromiso asumido por el Popular en favor del desarrollo del tejido productivo y de la inclusión financiera, procurando mejorar siempre el acceso de los clientes al banco, a través de distintos canales cada vez más eficientes, lo cual contribuye con el fortalecimiento sostenible de la economía nacional”.

Depósitos ilimitados

Los depósitos en línea a través de esta nueva generación de cajeros automáticos pueden efectuarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, tanto a cuentas propias como a cuentas de otros beneficiarios. En estos cajeros automáticos es posible realizar una cantidad ilimitada de transacciones con un máximo de 50 billetes por transacción.

Tras introducir el número de cuenta destino y el efectivo, el cajero automático informa al cliente del total depositado y le pide aceptar la transacción. Finalizada la operación, recibirá un comprobante impreso que constata el monto de dicho depósito. Aquellos clientes que tengan actualizados sus datos en el banco recibirán también notificaciones electrónicas (minimensajes en sus móviles o correos electrónicos) cada vez que realicen un depósito, lo que representa una mayor seguridad para ellos.

El sistema solo acepta billetes en buen estado, sin grapas, roturas u otras condiciones que impidan su reconocimiento y validación por el cajero automático.

Desde su introducción a mediados de 2012, esta flotilla de nuevos cajeros se ha popularizado notablemente. Solo en los últimos 12 meses, los cajeros de depósito en línea superaron las 500,000 transacciones, por un volumen ascendente a RS$2,670 millones depositados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.