Ecuador: Menor ofende a Rafael Correa y es castigado con trabajo comunitario

1

Un adolescente de 17 años fue condenado a 20 horas de trabajo comunitario por realizar “un gesto obsceno en descrédito del presidente Rafael Correa”, según el dictamen del juez de la Unidad de Adolescentes Infractores de Ecuador.

En el momento en que pasaba la caravana de Rafael Correa por el Día del Trabajo el pasado 1 de mayo, el estudiante de iniciales L.A.C realizó un gesto que es considerado grosero, conocido en Ecuador como “darle yuca”.

En otras palabras, tomarse enérgicamente el antebrazo derecho con la mano izquierda.

“(El mandatario) estuvo enfrente mío y la seguridad de él me coge por atrás y me jala la cabeza y no me dejaba mover, entonces me agarra del pecho y me dice ‘aprende a respetar, muchachito, yo soy tu presidente’, y le temblaban las manos y le salían lágrimas de la ira que tenía”, relató el estudiante.

El joven contó que lo sujetaron de “las manos, brazos, el pelo, en la parte de atrás de la cabeza y las piernas” y que lo que le indignó fue cómo los uniformados agredieron a su madre, quien intentó defenderlo, empujándola al piso.

La sanción se dictó el mismo viernes, luego que el estudiante del Colegio La Salle de Quito fuera retenido por la seguridad presidencial y trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en donde se realizó una audiencia de formulación de cargos.

El menor de edad fue sancionado con una amonestación verbal y 20 horas de servicio comunitario, después de encontrarlo culpable de la contravención de cuarta clase tipificada en el artículo 378, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal.

Más tarde, el menor ofreció las disculpas del caso: “Yo lo tengo como un mal entendido, no tanto como una falta de respeto, pero si así lo fue frente al Presidente de la República pido mis disculpas”, finalizó el adolescente.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.