Puntualmente comenzó este miércoles el cantante urbano “El Alfa” a cumplir con la sanción de limpiar la Plaza de la Bandera, la cual le fue impuesta luego de que, durante la filmación de un video, dijera palabras obscenas contra los padres de la Patria.

El Alfa en la Plaza de la bandera



Indica el periódico El Caribe que El Alfa también entonó el Himno Nacional. Dijo que cumplía su sanción con mucho orgullo y que lo hacía por el país. El castigo a Enmanuel Herrera (nombre de pila del artista) durará 15 días y será de 8:00 a 10:00 de la mañana todos los días. Estará supervisada por las autoridades.

La sanción le fue impuesta ayer martes por el Ministerio Público, quien decidió aplicar el castigo para que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, tomen ejemplo y respeten los símbolos patrios.



El artista, quien está vestido con una pantalones jean azul y una camiseta color blanco y tenis del mismo color, llegó al lugar temprano y se mostró de forma sencilla y humilde.

Sin ningún tipo de reparo, el cantante arrastró con sus manos un zafacón gigante, acompañado de una escoba y un recogedor de basura e inició su labor, la cual fue filmada por diversos medios de prensa.
En el lugar, ubicado en las intercepciones de las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, se ha producido un gran taponamiento, debido a los curiosos, tanto peatonales como los que se desplazan en vehículos que detienen su marcha para observar al artista barriendo el lugar.