Margarita Cedeño opuesta a modificar la Constitución para la reelección

3

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se opuso a la modificación de la Constitución de la República para establecer la reelección presidencial.

Margarita

Lo que no podemos permitir es que “la Constitución se sienta vulnerada, que pueda ser objeto de cambios y de modificaciones en medio de un proceso electoral”, dijo al ser entrevistada por el periodista Ismael Cala, en el programa Cala, que se difunde por la cadena estadounidense CNN en Español.

Al justificar su oposición a los aprestos de modificación de la Constitución, dijo que esta es fruto del más amplio consenso de participación política y ciudadana que ha habido en República Dominicana.

“Es una Constitución – agregó- de la que nos sentimos orgullosos como ciudadanos, como pueblo y como partido”.

Empero, explicó que el PLD no es contrario a la reelección, “lo que no se apoya es modificar la Constitución a los fines de lograr una reelección (presidencial) porque entendemos que la Constitución debe ser respetada, debe ser siempre fortalecida”.

Actualmente, en el PLD hay un desacuerdo entre los que quieren que se modifique la Constitución para establecer la reelección y los que se oponen.

El 19 de abril, el Comité Político del partido oficial aprobó someter al Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la Constitución a fin de que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. en el 2010 cuando leonel la modifico para impedir que el presidente entrante pueda continuar y el habilitarse NO RECUERDO A MARGARITA DECIR LO MISMO! leonel la modifico a su favor igual y al mismo tiempo, un año antes de las elecciones, este pueblo no es estupido

  2. Ahora es mala la modificacion de la constitucion pero cuando su marido se reeligio todo era perfecto! Primero que si y ahora que no!!! La gente del hoyo fiscal, canchanchanes de Victor Diaz Rua, Felix Bautista y los que estafaron a Quirino!!! Que dream team!

Participa en el debate, deja un comentario.