¿Por qué las estaciones de combustibles no quieren vender el Gasoil Premium?

3

Hace unos minutos el Ing. Víctor Rafael Tavarez nos remitió esta comunicación al correo [email protected], en el mismo se pregunta: ¿Por qué las estaciones de combustibles no quieren vender el Gasoil Premium?

Buenos dais José Peguero, soy un fiel lector de tu página, el presente correo es para exponerte mi siguiente inquietud.

Yo soy un consumidor del gasoil Premium, y sucede que en un 80% de las estaciones de combustible del país no están vendiendo este combustible, en cambio están vendiendo uno que ellos llaman Gasoil Optimo o Ultralow. Este gasoil optimo es RD$10.00 más caro que el Premium por galón.

repostar-combustible

No sé cuál es el número de resolución que emitió el Ministerio de Industria y Comercio eliminando la venta del gasoil Premium, y también la explicación técnica de su eliminación.

Aun nadie me ha explicado cual es la diferencia entre un combustible y el otro.

Como se maneja este país, estoy casi seguro que es para robar esos 10 pesos por galón a los consumidores. Imagínese que dentro de par de meses cambien también la gasolina Premium por otra gasolina más cara, sin ninguna explicación. Por favor alguien del Ministerio de Industria y Comercio me dé una explicación.

Sin mas…

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Nuestro País Importa diesel con un 75% de azufre pero el fabricante de vehiculo dice que no debes echar diesel con un contenido no mayor de 15% de azufre.
    Pasan 2 cosas: Mas azufre Contaminación Ambiental y Deteriora Acelera 10 veces las partes que componen el motor.

    Ningún concesionario en el pais da garantía a los motores diésel debido a la mala calidad de estos del combustible que nos venden aqui.
    Azufre es el enemigo potencial y silencioso de los motores de gasoil. Las piezas que mas fallan son la bomba injectora y los injectores.

    Si compra Diesel solo use el ultra low sulf alargara la vida util del motor de su vehiculo.

  2. te estan haciendo un favor ya que este gasoil es mucho mejor que el primium o regular, a esto se debe que la mayoria de vehiculos de gasoil esten humeando aunque esten nuevos, si quieres ahorrar tu dinero reparando el motor de tu vehiculo mas tarde te lo recomiendo, veras los resultados.

Participa en el debate, deja un comentario.