Onamet pronostica más calor y pocas precipitaciones

0

Un ambiente principalmente seco y caluroso predominará en gran parte del país, debido a que se continúa bajo la influencia del sistema de alta presión que mantiene una masa de aire con escaso contenido de humedad.

Calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la poca nubosidad permitirá que la radiación solar mantenga las altas temperaturas.

“Las precipitaciones, de presentarse, ocurrirán en forma de chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde, hacia la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. El cielo se mantendrá brumoso, como consecuencia de la permanencia en nuestra área de polvo en suspensión proveniente del desierto del Sahara”, explicó.

Agregó que para este viernes se continuará observando un cielo principalmente con nubes dispersas y muchas horas de sol que mantendrán las temperaturas calurosas en el día y las precipitaciones permanecerán limitadas a chubascos aislados en horas vespertinas.

La Onamet exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.