Hace unos minutos recibimos este correo por parte del sitio de compras por internet Ebay.

Hola, José:



eBay y PayPal se separarán pronto. Puedes confiar en que mantenemos intacto nuestro compromiso de brindarte la mejor experiencia de compra y venta en eBay. Queremos compartir contigo las actualizaciones que hicimos a las Condiciones de uso y al Aviso de privacidad.

Ebay Paypal



Para los usuarios nuevos, las actualizaciones de ambos documentos entran en vigencia desde el 1 de mayo de 2015; para los demás usuarios estarán vigentes a partir del 15 de junio de 2015. Las Condiciones de uso y el Aviso de privacidad actualizados se publicaron en www.ebay.com el 1 de mayo de 2015.

Actualizaciones importantes a las Condiciones de uso de eBay: Tarifas, retenciones, devoluciones y cancelaciones, y programa Devolución de tu dinero: ahora los usuarios autorizan a eBay para que solicite a PayPal que deduzca de sus respectivas cuentas las tarifas, los costos de devolución de artículos, de artículos distintos de su descripción, las cancelaciones (de acuerdo con nuestra nueva política de cancelación) y los reembolsos del programa Devolución de tu dinero de eBay. eBay va a recomendar (en lugar de solicitar) cuándo se deben restringir fondos en la cuenta de PayPal de un vendedor. Aclaramos el texto sobre la retención de fondos del vendedor, los cargos en la factura por parte del vendedor o los cobros a tu forma de pago registrada y el retiro de fondos en la moneda del comprador.

Autorización para comunicarnos contigo y grabar llamadas: simplificamos y aclaramos el texto sobre: (1) el consentimiento otorgado a eBay para comunicarse contigo mediante llamadas de marcado automático o grabadas previamente, o bien por mensajes de texto (SMS); (2) la manera en que eBay comparte los números de teléfono con sus proveedores de servicio autorizados; y (3) la manera en que eBay graba o supervisa las llamadas.

Acuerdo de arbitraje: aclaramos que las leyes del estado de Utah (EE. UU.) se aplican a los reclamos que surjan de nuestras Condiciones de uso, excepto en los casos en que las leyes federales prevalezcan o contradigan las leyes de ese estado. eBay ya no pagará algunos de los costos de arbitraje por reclamos de más de USD 10 000.

Otros cambios: hicimos actualizaciones globales para describir las políticas sobre el uso indebido de los servicios de eBay. Los usuarios que se registren o que utilicen una cuenta en nombre de una compañía deben haber recibido autorización de la misma para hacerlo. Las cuentas registradas a nombre de una compañía son propiedad de la misma. Además, actualizamos varias direcciones de eBay.

Actualizaciones importantes al Aviso de privacidad de eBay:

Uso compartido de datos entre eBay y PayPal: agregamos una subsección completamente nueva en Divulgación para abarcar el uso compartido de datos autorizados entre eBay y PayPal.

Comunicación con los usuarios por medios electrónicos: texto adicional sobre nuestra capacidad de ponernos en contacto con usuarios por correo electrónico y por medio de dispositivos móviles; agregamos/aclaramos parte del texto de la sección Uso y retención sobre cómo usamos algunos datos personales (correo electrónico, números de celular) para contactar a los usuarios. Este texto es similar al contenido en los cambios hechos a las Condiciones de uso a este respecto y nos provee protección legal adicional en la mayoría de nuestras jurisdicciones, especialmente en los Estados Unidos y Canadá.