El dominicano Alex Rodríguez conectó anoche el cuadrangular 661 de su carrera para superar al histórico Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de máximos jonroneros de las Grandes Ligas de béisbol.



Rodríguez marcha ahora detrás de los toleteros Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El vuelacerca de A-Rod lo conectó en la parte baja del tercer inning sin compañeros en bases, ante Chris Tillman, y adelantó a los Yankees 3-2 en el partido que juegan todavía ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.



Los aficionados le ofrecieron una ovación de pie a Rodríguez mientras daba la vuelta al cuadro, y sus compañeros le felicitaron al llegar a la cueva yankee.

Empero, el equipo no realizó una ceremonia en el terreno debido a la política de no reconocerle la hazaña para no tener que pagarle el bono por jonrones históricos, según la cláusula que tiene A-Rod en el contrato firmado con los Yankees en 2008.

Alex 661

Según la gerencia del equipo, las conocidas sanciones por dopaje de Rodríguez hacen que sus récords no sean comercializables, y por lo tanto inútiles económicamente.

Rodríguez, ausente toda la temporada pasada cumpliendo una sanción por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas, ha conectado siete vuelacercas este año.