El padre Rogelio Cruz denunció este viernes que la empresa minera Falcondo inició el incendio que desde ayer afecta a Loma Miranda, con la intención de crear distracción para subir siete máquinas excavadoras a la referida montaña.

Padre Rogelio



Al realizar su denuncia, el religioso explicó en qué consistió el supuesto plan de Falcondo en la montaña, que se encuentra entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel y que tiene una longitud superior a los 12 kilómetros cuadrados.

“En el día se iniciaron cuatro focos de incendios para entretenernos a nosotros, la población, mientras ellos subieron siete aparatos pesados…para qué, para explotar a Miranda”, manifestó Cruz.



En una llamada telefónica al programa radial El Gobierno de la Mañana, el religioso pidió la intervención de las autoridades para sofocar el incendio que, según afirmó varias veces, fue provocado por la empresa extranjera Falcondo.

“Tienen siete aparatos pesados encaramados allá arriba, destruyendo la loma, no es el fuego, son ellos (en alusión a Falcondo)”, insistió el sacerdote.

Cruz también denunció que miembros del Ejército dominicano impiden la entrada a Miranda de personas interesadas en colaborar para apagar el incendio. Señaló que los militares están apostados con armas de fuego para prohibir la entrada del religioso y de su grupo.

“Nosotros no nos movemos de aquí hasta que bajen las siete maquinarias que tienen allá arriba y que quiten la gente del Ejército que nos está impidiendo subir a Miranda”, concluyó Cruz.

Publicado en El Nuevo Diario