Fundación Puntacana realiza más de 100 operaciones de la vista

0

Durante una jornada médica organizada por la Fundación Puntacana, unos 110 dominicanos de la región Este del país fueron operados de la vista por personal médico del Instituto de Ciencia Visuales de España (INCIVI) y oftalmólogos dominicanos en el Centro Médico Dr. Cedano de Higuey.

Fundacion Punta Cana

Durante la IV Misión Quirúrgica Oftalmológica, realizada del 25 de Abril al 02 de Mayo, 2015, los pacientes fueron operados de cataratas y otras afecciones visuales. El operativo médico incluyó, además, evaluación post operatoria, medicamentos y seguimiento periódico especializado.

La Fundación Puntacana, Instituto de Ciencia visuales de España (INCIVI) y la Clínica del Dr. Cedano han realizado durante los últimos cuatro años estas jornadas de salud visual humanitarias con las cuales han sido beneficiadas 455 personas de escasos recursos.

En total, 11 médicos y auxiliares de enfermería españoles y 12 oftalmólogos dominicanos desarrollaron las labores médicas previa evaluación de más de 500 potenciales pacientes que fueron sometidos a chequeos para determinar los niveles de daños en la vista.

El Instituto de Ciencia Visuales de España (INCIVI), es uno de los centros oftalmológicos más modernos de esa nación, que está a la vanguardia en materia de innovaciones tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, y hace varios años realiza actividades humanitarias en el país de la mano de la Fundación Puntacana.

Entre las instituciones que colaboraron en el operativo médico de la Fundación Puntacana y del INCIVI, figuran el Ministerio de Salud Pública del país, Club de Leones de Higuey, Clínica Doctor Cedano y el Obispado de la provincia La Altagracia.

Dentro de las actividades humanitarias realizadas por la Fundación Puntacana el asilo de ancianos de Higüey recibió un donativo de tres lavadoras industriales y lencerías diversas.

También, la Orden de las Damas de Malta entregó a la fundación Puntacana una cantidad significativa de medicamentos los cuales con la finalidad de mejorar el abastecimiento de la farmacia de la Unidad de Atención Primaria de Verón.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.