El empresario Nelson Estévez dice que Jochy Santos le mintió

3

Santo Domingo. El reconocido empresario disquero dominicano Nelson Estévez participó en una extensa entrevista en el programa dominical “Domingo Latino”, donde hizo revelaciones de lo que significó la partida de Jochy Santos del programa “Botando el Golpe” de su antigua emisora Rumba FM.

Nelson Estevez

Estévez dijo que en el mundo de la radiodifusión tiene dos frustraciones: La primera, cuando Jochy se le fue. “Era el programa número 1 de este país”, indicó. Era la emisora que más facturaba, ya que solo por el espacio de Jochy ingresaban más de 4 millones de pesos al mes.

“Creo que fui el primer dueño de radio en subir una cuña de 20 y 30 segundos a mil y mil 400 pesos”, aseguró.

Nelson Estévez nunca habla de traición, pero lo que sí cree es que faltó comunicación por parte del conductor de “El Mismo Golpe” antes de aceptar el contrato con el desaparecido Grupo Baninter.

Confiesa que lo que más le dolió de ese proceso, es que todo se fraguó en base a la “mentira”. “Ya eso estaba planificado, ya estaban arreglando cabina y yo no lo sabía. Una semana antes hablo con Jochy, porque una persona amiga mía me dijo: Nelson, te van a quitar a Jochy, y él me dijo: Nelson yo de aquí no me voy”, recordó Estévez.

Sostuvo que Jochy le dio garantías, hasta económicas, de que no se marchaba de “Botando el Golpe”, pero que como empresario su error más grave fue no hacer un contrato con el reconocido locutor ni firmar su palabra.

Dijo que con el tiempo fue sanando ese pasado y que no le guarda rencor a Jochy.

La otra frustración fue que Domingo Bautista no quiso entrar a “Botando el Golpe” luego de la salida de Jochy.

“Nelson me llamó, a raíz de la situación de Jochy, pero entendí que había una situación demasiado cargada para yo entrar a un programa con un ambiente de predisposición y una campaña orquestada contra la emisora Rumba FM”, reveló Domingo Bautista, cuando entrevistaba a Nelson Estévez en su programa que se transmite por la emisora Hit 92, de 12 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Pero no solo de este tema conversaron de manera extendida. Además abordaron el caso de la “payola”. El también empresario discográfico es de los que entienden que la “payola” debe ser legalizada.

“Creo que esto es un trabajo y cada uno tiene un desempeño, como lo tiene el locutor, como lo tiene el Dj, como lo tienen todos. Esto existe en todas partes del mundo y creo que deben de ponerse claro”, respondió.

En otro sentido, entiende que la crisis del merengue es por falta de relevo, que producir música tiene altos costos hoy en día y que los artistas no se quieren tirar a trabajar a la calle.

“Antes, cada uno de los músicos trataban de hacer su propio estilo… Cuántos tú conoces que están luchando por su propio estilo y que se tiran a la calle a trabajar? La música está muy costosa hacerla, en nuestro país hay un problema grave, y es en los por cientos para darle a los disqueros, al mánager o al empresario”, aseguró.

Dijo que esa fue una de las razones por la que se decidió concluir los contratos con los artistas en la compañía Juan & Nelson. “Porque no era negocio (rentable). Cómo va a ser negocio si, por ejemplo, le dábamos 175 mil dólares por cada producción a Frank Reyes. Cómo se le dan 50 mil a un artista si no se le exige un por ciento de las presentaciones”, indicó.

“Esto es un negocio, y siempre los inversionistas van a estar con el ojo abierto a ver dónde van a invertir su dinero. Eso es una cosa muy clara”, manifestó el empresario.

Dijo que no quedó contento cuando los Toros Band, Ramón Orlando y Proyecto 1 descontinuaron el contrato cuando estaban en la cúspide del éxito.

“Pero por eso no puedo frustrarme, ni seguir diciendo que son ingratos. Jamás has oido a Juan & Nelson diciendo que tal artista es malagradecido. Cuando se van esos tres artistas, pusimos a Rikarena, La Maquina, Safra Negra y sacamos a Kinito Méndez de la Roka Banda y lo pusimos solo como Kinito”, recordó sobre estos proyectos que no tardaron en pegarse.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Nelso Estevez es un embustero. Siempre sus emisoras estan en caida arranca a hablar de Botando El Golpe. Yo se de fuentes de adentro de la emisora que cuando Jochy se fue de Rumba, bueno el Sr. Estevez le debia (bueno le debe) CUATRO MILLONES DE PESOS. El acuerdo entre Jochy y Nelson fue uno y lo que hizo Rumba fue otro. Jochy decidio dejar eso asi y que Nelson disfrutara el dinero que le debia. El tiempo a demostrado que Jochy no necesito esos Millones. Sigue siendo el mejor y mas caro programa de la Radio Dominicana (cosa que le duele a Nelson Estevez)
    Que pena que esta hombre todavia este hablando de Botando el Golpe a mas de Diez años de esto…

    Juan Martinez
    Miami, FL

    • Otra cosa. Cuando Jochy se reune con Nelso para decirle que no podia seguir con la situacion de estar absorviendo los costos del programa (porque ese no fue el acuerdo original) Nelson le dijo que entonces buscara otro sitio para su programa porque el no le iba a pagar nada….. Jochy busco y encontro otro sitio…
      Entonces que es lo que Nelson esta de baboso….

      Juan Martinez
      Miami, FL

Participa en el debate, deja un comentario.