Informa el periodista José Antonio Aybar que falleció esta madrugada el popular Pablito Barriga, uno de los músicos más influyentes de varias generaciones, quien con su particular estilo se ganó el cariño de todo el que lo disfrutaba en la ejecución de la guira en El Combo Show de Johnny Ventura.

Pablito Barriga



Pablo Cruz falleció a las 4:30 de la madrugada de este domingo en los Estados Unidos, a donde había sido trasladado por su familia al agravarse los quebrantos de salud que venía padeciendo.

Su cuerpo será cremado y sepultado en los Estados Unidos, informó a testigouno.blogspot.com su compañero de toda una vida en la agrupación del Caballo Ventura, el cantante Roberto del Castillo.



En diciembre del pasado año Juan Pablo Cruz León –Pablito Barriga-, fue declarado Estrella por Siempre, por el espacio Pégate y Gana con El Pachá, quien junto a su esposa e hijos acudió al programa.

Pablito Cruz, toca la guira, durante la declaración de «Estrella por Siempre», en el programa Pégate y Gana con El Pachá, el pasado año.

“Adelante estaba yo, y yo era el director de la orquesta”, recordó Pablito Cruz al referirse a su paso por El Combo Show, durante el reconocimiento, y es que siendo un joven de apenas 14 años de edad entró al referido grupo a bailar y luego pasó a tocar guira y a ser su director musical.

“Si revisáramos la historia tendría que situarlo como en el hijo mayor de Johnny Ventura, después el creció más que yo, se puso más viejo que yo y definitivamente es mi hermano querido, una persona que no solamente yo, sino que todos aquí en la casa le queremos, es mi compadre, una persona que tuvo al lado de nosotros toda la vida y como familia seguimos juntos”, dijo Johnny Ventura al referirse a Pablito ese día.

El merenguero destacó que Pablito Barriga es un excelente profesional, una persona que llegó a la música por casualidad cuando él lo invita a formar parte del grupo para que bailaran juntos.

“Pero él no se quedó como bailarín, se preparó como músico al extremo que por más de 20 años fue el director del Combo Show, en un momento en que yo le entregué la orquesta por la preparación que tenía y por la confianza y la hermandad que existe entre nosotros, te deseo que los años que te quedan por vivir los pases bien y con mucho dinero”.

Fuente Testigouno.blogspot.com