La Barrick explicará cómo cuida los recursos naturales en República Dominicana

1

La minera Barrick Pueblo Viejo y ENDA Dominicana presentarán mañana martes los resultados del proyecto “Manejo y conservación de los recursos naturales de las colinas bajas desde Piedra Blanca hasta el Parque Nacional Los Haitises”.

Barrick Gold

El proyecto en cuestión involucra de manera directa a las comunidades en la reforestación de toda la zona, la protección de fuentes de agua, al tiempo de ofrecer la oportunidad de siembra de productos agrícolas que sirvan de sustento para las familias y a la vez ir fortaleciendo el corredor biológico, resalta una nota firmada por los señores Manuel Rocha y Mamerto Valerio, presidente de Barrick Pueblo Viejo y representante regional del Caribe de ENDA-CARIBE, respectivamente.

El acto donde serán presentados dichos resultados, se realizará este martes 12, a partir de las 10 de la mañana, en salón Piantini del hotel JW Marriot, ubicado en el número 93 de la avenida Winston Churchill, de esta capital.

“Hacer sostenible un proyecto, que beneficie no solo a un pueblo, sino al país y a la región del Caribe, es un gran compromiso que han asumido desde hace tres años agricultores de la provincia Sánchez Ramírez y la organización ENDA Dominicana, de la mano con Barrick Pueblo Viejo”, destaca un comunicado de prensa de las entidades mencionadas.

Resaltan, asimismo, que en estos tres años se ha logrado avanzar significativamente en todos los componentes del proyecto, sobre todo en el establecimiento de sistema agroforestales (cacao, maderables, asociados con productos agrícolas), en magnitudes superiores a las capacidades de cobertura del proyecto.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El servilismo dominicano no conoce limites. La entidad en cuestion se auditara a si misma en cuanto al impacto ecologico. Seguro que no omitiran que les pueda perjudicar!!!

Participa en el debate, deja un comentario.