La última entrega de la saga basada en los personajes de Marvel cosechó 77,2 millones de dólares en en los dos países, llevando sus ingresos mundiales a 875 millones de dólares en menos de tres semanas en las salas, según la firma especializada Exhibitor Relations.

En esta edición los superhéroes Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr), Hulk, (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) luchan por salvar la Tierra de la destrucción a del robot Ultrón, al que pone su voz James Spader.



Los Vengadores 2gad

El estreno «Hot Pursuit», una comedia protagonizada por Reese Witherspoon y Sofia Vergara, quedó segunda con 13,3 millones de dólares, minada por las críticas negativas que recibió.



Tercero con 5,6 millones se ubicó el drama «The Age of Adaline», en el que Blake Lively encarna a una en los años 1920 que misteriosamente deja de envejecer después de un automovilístico.

En cuarta posición quedó «Fast & Furious 7», que sumó 5,3 millones para un total de 338,4 millones recaudados en Estados Unidos y Canadá.

Justo detrás se ubicó «Paul Blart: Mall Cop 2», con 5,2 millones de dólares, delante del aclamado film de ciencia ficción «Ex Machina», con 3,5 millones.

«Home», una animación sobre extraterrestres, quedó séptimo con 3 millones de dólares, seguido por «Woman in Gold», con apenas 1,6 millones.

La última versión de Disney de la «Cenicienta» ganó 1,57 millones, más que «Unfriended», que cierra la lista de las 10 películas más taquilleras con 1,4 millones de dólares.

AFP