CAASD prohíbe lavar vehículos e irrigación de jardines

1

AguaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) prohibió este martes el uso de agua potable que sirve la institución en el lavado de vehículos e irrigación de jardines y mojado de aceras.

La CAASD advirtió que someterá a la justicia a quienes hagan uso indiscriminado del agua potable.

“Estamos visitando los lugares con lavaderos improvisados, a fin de que por la vía del diálogo se abstengan de esa práctica, porque de lo contrario se procederá legalmente contra ellos”, advirtió Luis Salcedo, jefe de Operaciones de la CAASD.

Indicó que para hacer llegar el agua a más gente se estableció un plan de corrección de las averías, para evitar las pérdidas de agua por ruptura de tuberías.

Se agota reserva

La reserva de agua del hospital Francisco Moscoso Puello en el tanque que abastece al centro de salud, con capacidad para ocho millones de galones, en la mañana de este martes sólo le quedaban unos 25 mil galones, suficiente sólo para hoy, es decir que estaba en su punto crítico.

La escasez de agua que azota principalmente a los barrios de la provincia Santo Domingo ahora se ha extendió a los sectores de la parte alta de la capital, debido a los trabajos de excavación para la solución del taponamiento del alcantarillado sanitario de la calle Juan Erazo del barrio Villas Agrícolas, afectando una docena de sectores que quedarán sin el servicio hasta el miércoles, en los barrios Los Guandules, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa Juana, Capotillo, Las Cañitas, Ensanche Luperón, Espaillat y Cristo Rey, entre otros.

Muchos residentes de esos sectores tuvieron que abastecerse esta mañana en los tanques que tiene la CAASD en las instalaciones del hospital Moscoso Puello.

La CAASD afirmó que dispone de una reserva de agua en las presas de Jigüey y Valdesia, de 70 millones de metros cúbicos, lo que garantiza el suministro hasta que lleguen las tradicionales lluvias de mayo.

Informó que anoche fueron corregidas las tres averías provocadas por los equipos de Odebrecht mientras realizaban trabajos de excavación para la construcción de las vigas que servirán de soporte al elevado que se construye en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella. Fueron rotas una tubería de 3 pulgadas, una de 12 y otra de ocho.

Señaló que la CAASD está distribuyendo agua gratis en los sectores más afectados.

Ayer la CAASD suministró agua potable a los sectores de los kilómetros de la avenida Independencia y de la autopista Duarte, como Los Peralejos, Los Ríos, Arroyo Hondo, El Cristal, Villa Juana, Villa Consuelo, La Ana Gautier, La Agustinita, informó Noticias Sin.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.