El Festival de Cannes en cifras

0

El Festival de Cannes pondrá en ebullición hasta el 24 de mayo a este balneario francés a orillas del Mediterráneo. A continuación algunas cifras sobre la principal cita mundial del séptimo arte.

Cannes

La cantidad de miembros del jurado que atribuirán el 24 de mayo la Palma de Oro y el resto de los premios de este 68º Festival de Cannes. Integrado por cuatro mujeres y cinco hombres, entre ellos los hermanos Joel y Ethan Coen, que lo presiden.

19 El número de hojas de oro –traído este año del desierto de Atacama en el norte de Chile– de la famosa Palma, que coinciden con la cantidad de filmes aspirantes al máximo galardón.

24 escalones de la escalinata que conduce a la sala principal “Lumière” del Palacio del festival.

60 metros, el largo de la alfombra roja que se cambia antes de cada función de gala. En promedio se consumen unos 180 metros de alfombra por día.

36.000 profesionales acreditados, que incluyen a 4.500 periodistas.

800 policías movilizados para garantizar la seguridad del festival.

20.000.000 El presupuesto, en euros, del Festival de Cannes. La mitad es financiada por colectividades locales como la municipalidad de Cannes y el resto por los patrocinadores oficiales.

83 largometrajes proyectados, entre ellos 53 en selección oficial (19 filmes en liza por la Palma de oro, 19 en la Quincena de Realizadores y 11 en la Semana de la Crítica).

De 74.000 a 200.000. El aumento de la población de Cannes durante el festival.

20.000. La cantidad de plantas que el servicio de espacios verdes de Cannes dispuso especialmente para engalanar al balneario.

468 ¡Sonría, está siendo filmado! 468 videocámaras de vigilancia graban todos los movimientos en la ciudad las 24 horas del día, gracias a un dispositivo de seguridad reforzada en torno al Palacio del festival y la avenida costanera de La Croisette.

12.000 El número de profesionales que participan en el Mercado del filme, organizado paralelamente al festival, cita importante de los profesionales del cine del mundo entero, donde compran y venden los derechos de las películas, buscan socios de futuras coproducciones y tejen sus redes de contactos profesionales.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.