Santo Domingo. En un acto que marca el inicio formal de los trabajos de construcción de las primeras 4,300 viviendas de bajo costo del proyecto Ciudad Juan Bosch, fueron entregados más de 283,000 metros cuadrados de terrenos residenciales a los desarrolladores.

Construccion



Se trata de las primeras 6 empresas desarrolladoras de viviendas del sector privado que acompañarán al Estado, en la promesa del presidente Danilo Medina de construir el más grande proyecto urbano del país, bajo el modelo del fideicomiso.

Las empresas que recibieron los terrenos correspondientes a la Etapa 1A, agotaron el proceso de selección llevado a cabo a través del Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana, Fideicomiso VBC RD.



Desde 900 mil hasta 2 millones

Las mismos construirán viviendas de bajo costo, de tipología apartamentos de hasta 4 niveles, con tamaños desde 45 a 80 metros cuadrados y con precios que oscilarán desde RD$900,000 hasta RD$2,000,000.

Con el proyecto Ciudad Juan Bosch, el Gobierno del presidente Danilo Medina busca desarrollar un centro urbano novedoso, con escuelas, estancias infantiles, centro vocacional, organismos de seguridad ciudadana, centro para envejecientes, así como un centro laboral para personas con discapacidad, entre muchas otras facilidades.

Este proyecto además contará con ciclovías, pasos peatonales, parques, áreas comerciales, entre otros, para que sus habitantes puedan disponer de todos los elementos que le permitan una efectiva vida cotidiana con acceso a transporte interno y hacia el resto del entramado urbano.

Ciudad Juan Bosch está destinado, por su alcance, a convertirse en un modelo de desarrollo urbano y productivo para el país y un ejemplo a repetir en cuanto a la gestión de este tipo de proyectos a través de fideicomisos.

La Encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, Lena Ciccone, quien encabezó este acto, señaló que a partir de hoy los desarrolladores inician la construcción de sus viviendas modelos, que podrán ser próximamente visitadas por todas las familias interesadas en adquirir su primera vivienda.

Para continuar con los avances del proyecto Ciudad Juan Bosch, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside además el Comité Fiduciario del Fideicomiso VBC RD, se reunió recientemente con más de 30 representantes del sector privado de la construcción, en interés de mostrarle los avances del proyecto y explicarles las medidas implementadas en favor de los potenciales adquirientes.

Las empresas que fueron adjudicadas con los terrenos de esta primera etapa son: Constructora Bisonó, Consorcio Constructoras AG-KSI, Consorcio Futuro, Consorcio Antillano, Consorcio Team Dominico-Español e Ingenieros Constructores Modernos, ICM.