El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), monseñor Agripino Núñez Collado, llamó  al empresariado nacional a evitar protestas sociales, fruto de los reclamos de aumento salarial que vienen haciendo las diferentes organizaciones que agrupan a los trabajadores.

Agripino



A su juicio, los patronos deben ser los más interesados en que no se produzca una huelga nacional y, les recuerda que las protestas nunca son pacíficas, por lo que es mejor evitarlas arribando a un acuerdo entre las partes.

Espera que durante el encuentro programado para este miércoles 13, entre el Ministerio de Trabajo, patronos y trabajadores puedan lograr consensuar y arribar a un convenio que lleve la paz laboral.



Monseñor, fijó su punto de vista, al recibir una placa de reconocimiento en un torneo de golf en los terrenos de Las Aromas, en La Otra Banda, de Santiago de los Caballeros.

Al preguntársele sobre la situación problemática a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la reelección, considera que su dirigencia tendrá que llegar a un acuerdo.

El religioso vaticinó que, de no producirse un entendimiento sería apostar a la división, lo que no le conviene ni a la organización gobernante, ni al sistema democrático.

Fuente Dominicanoshoy.com