Secretos cientificos para un mejor sexo

0

pareja intimidad

En materia de sexo no hay edad para aprender. Existen múltiples situaciones en nuestra vida cotidiana que atentan contra nuestra vida sexual: el estrés, el cansancio, los niños, los problemas de sueño. Sin embargo, hay formas de revertirlos y aprender. Aquí te presentamos una serie de trucos científicos para mejorar tus encuentros

Más sexo, más felicidad

Más allá de los múltiples beneficios que trae para la salud (mejora la circulación, ayuda al corazón, reduce la presión sanguínea, baja el estrés, etc.),el sexo es una parte esencial de cualquier relación feliz y saludable. Una encuesta realizada por la empresa de estudios sociológicos General Social Survey asegura que las parejas que tienen relaciones dos o tres veces por semana son en un 55% más felices que las que tienen menos sexo.

A más autoestima, más sexo oral

La gente que puede comunicarse, meterse en emociones, conocer su cuerpo y decir lo que le gusta, se siente mejor consigo misma. Un estudio publicado en el Journal of Adolescent Health encontró que la autoestima alta en las mujeres está directamente relacionada con un mejor desempeño sexual. Un halago en un momento de intimidad, puede llevar a la mujer a estar más dispuesta a dar sexo oral, dicen los investigadores.

El macho y la hembra

En el 64% de las parejas estadounidenses ambos miembros trabajan, dice el Censo. Sin embargo, el compartir las tareas domésticas tendría un impacto negativo en la cama, dice un estudio publicado en el American Sociological Review. Los roles masculinos y femeninos diferenciados los hacen más atractivos.

“Ellas prefieren verlos sudados por el gimnasio que pasando la aspiradora”, dicen los expertos.

A sudar mi amor

Ni perfume, ni desodorante, por lo menos en la cama. Acorde con recientes investigaciones, los olores excitan a 7 de cada 10 personas y los olores más estimulantes suele ser los naturales, los del mismo cuerpo, como el sudor. Un estudio publicado en el Journal of Neuroscience asegura que los niveles hormonales de las mujeres aumentan ante un componente del sudor masculino que se llama androstadienone, y les provoca una mayor excitación.

Comidas picantes

Dicen por ahí que los hombres a los que les gusta la comida picante son mejores en la cama. Y eso puede ser así debido a que existen investigaciones que aseguran que se han encontrado niveles más elevados de testosterona en los hombres que suelen comer comidas con más especies. Una investigación publicada en el journal Physiology & Behavior asegura que existe un componente en el chile que se relaciona con un mayor deseo sexual.

Cuando calienta el sol

El aire libre y la luz solar no sólo le hace bien a tu salud sino que también mejora tu vida sexual. La vitamina D que aumenta con el contacto con la luz solar aumenta los niveles de testosterona en sangre, explica un estudio publicado en el journal Clinical Endocrinology. Eso también explicaría la mayor actividad y energía sexual que experimentamos muchas veces en verano.

Medias para los pies

Las medias no son sólo para calentar los pies. Un estudio de la Universidad de Groningen en Holanda asegura que usar medias puede ayudar a las mujeres a alcanzar un orgasmo. Los pies fríos según los investigadores, disminuirían la actividad de la corteza prefrontal del cerebro y aumentarían la ansiedad, dificultando la capacidad de alcanzar el clímax.

Rojo a la vista

Vístete de rojo. Un estudio de la Universidad de Rochester asegura que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que se visten de rojo. Y si tus labios hacen juego con tu ropa y lencería mucho mejor, ya que dicen los expertos que los hombres pasan mucho más tiempo mirando un labio pintado de rojo, unos 7.3 segundos contra unos 6.7 segundos si está pintado de rosado, por ejemplo.

Terror y libido

Mirar una película de terror puede ser malo para tu corazón pero muy bueno para tu energía sexual o libido. Según investigaciones, estas películas son disparadoras de reacciones del sistema nervioso simpático corporal y elevan el deseo sexual. Un estudio publicado en el journal Psychophysiology asegura que esta actividad cerebral se asocia directamente con la excitación genital. Así que no esperes a Halloween para incorporar estas películas.

Por Verónica Wolman para Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.