Aunque procurador lo niega, dominicano detenido en Colombia si era pastor en iglesia cristiana

1

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Aunque el procurador Francisco Domínguez Brito se lanzó hoy al ruedo para afirmar que un dominicano detenido en Colombia por su vínculos con una banda criminal que lavaba dinero en la República Dominicana a través de iglesias cristianas sea pastor evangélico, un video publicado en la red social Youtube el 16 de junio de 2013 lo presenta predicando en un llamado “Lunes de Gloria” celebrado en la Iglesia de Dios, en Monte Plata.

Jorge Mercedes Cedeño

Escribiendo su nombre en el buscador de Youtube se puede obtener una lista de varios videos donde Jorge Mercedes Cedeño aparece evangelizando.

Este martes, el procurador Francisco Domínguez Brito informó que se mantiene en contacto con las autoridades de Colombia para verificar informaciones respecto a Mercedes Cedeño, y rechazó que el detenidoforme parte de alguna iglesia evangélica de la República Dominicana.

De acuerdo con Domínguez Brito, las investigaciones realizadas hasta el momento señalan que Cedeño “no es parte, en ningún sentido, de la comunidad evangélica nacional organizada”.

Aunque admitió que existen personas que se escudan en algunas funciones para realizar actos ilícitos, Domínguez Brito señaló que en este caso no hay vinculación con las iglesias cristianas de la República Dominicana.

“Queremos descartar cualquier vinculación (de Cedeño) con la iglesia evangélica” dominicana, indicó el procurador general tras firmar un acuerdo con el Servicio Social de Iglesias Dominicanas para promover un programa de resolución de conflictos a nivel comunitario, familiar, escolar, juvenil, y en centros penitenciarios y condominios.

La Fiscalía General de Colombia denunció el lunes que la banda criminal Clan Úsuga utiliza iglesias cristianas en los departamentos de Chocó (oeste) y Antioquia (noroeste) para el blanqueo de activos, informó 7 Dias.

El coordinador contra el crimen organizado de la Fiscalía colombiana, Álvaro Sarmiento, explicó que en una operación contra las finanzas de esa banda criminal fueron capturados un pastor y un obispo de una comunidad evangélica que se encargaban de enviar dinero a Centroamérica por medio de una ONG.

El funcionario señaló que el pastor se encargó de hacer envíos de aproximadamente mil millones de pesos colombianos (unos 420.000 dólares) a la República Dominicana a nombre de la organización, con el fin de adquirir bienes en el exterior y legalizar dinero producto del narcotráfico.

Durante la operación también fueron detenidas dos mujeres, entre ellas la cuñada de Darío Úsuga alias “Otoniel”, el máximo líder del clan, a quienes se les imputarán los delitos de extorsión, concierto para delinquir y lavado de activos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.