El acuerdo “amigable” entre Frank Jorge Elías y Sandra Kurdas

2

Representantes legales del empresario Frank Jorge Elías afirmaron que la sanción impuesta sobre su defendido se produjo tras el arribo a un acuerdo “amigable” entre éste y su exesposa Sandra Kurdas, la cual habría desistido del proceso penal que llevaba contra su exesposo por violencia de género.

Frank Jorge Elias

A Jorge Elías le fue impuesto el pago de 300 mil pesos a una organización dedicada a erradicar la violencia contra la mujer, asistir periódicamente al psicólogo para recibir terapia y transmitir programas educativos por su televisora, Súper Canal 33, sobre la necesidad de erradicar la violencia de género e intrafamiliar.

En el documento entregado a los medios por los abogados de Frank Jorge Elías no se informa sobre la partición de bienes entre la pareja divorciada.

“Cumpliendo dichas reglas se extingue la acción penal como si no hubiese existido el caso sin dejar antecedentes penales, por eso, no se trata de sanciones sino de reglas”, afirman los abogados en una carta enviada a los medios de comunicación.

Según explicaron la razón de ser de este acuerdo, es porque los ex esposos decidieron poner fin al caso por la paz de sus hijos y su familia en general.

Alegan que los parientes de ambos “estaban hastiados de las tergiversaciones interesadas de algunos medios de comunicación, independientemente de que ya el Ingeniero (Frank Jorge Elías). había logrado varias decisiones en su favor que desarticulaban el proceso”.

Supuestamente Kurdas descartó que existiera ningún tipo de violencia.

Relataron que Kurdas reconoció no hubo golpes, sino que los moretones que se ven en las fotos enviadas a las redes sociales fueron provocados por un accidente doméstico, por tanto se descartó la violencia física.

Asimismo, resaltaron que las juezas de la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional y de la Sexta Sala del Tribunal de Familia, descargaron al empresario de responsabilidad en los hechos que se le imputaban.

Destacaron que el empresario inició demandas contra varias personas que a través de las redes sociales supuestamente lo han difamado, y lo “continuará haciendo contra todos los que pretendan enlodar sin justa causa su reputación”.

Fuente Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

    • A la señora le dieron su buena moña, para seguir con su estilo de vida, que en el fondo eso era lo que le interesaba, lastima me da que se hizo toda ese ruido porque se trataba de una rica y un empresario conocido, mientras que a la mujeres del pueblo llano las matan como si nada, porque hasta las mandan a entregar la orden de alejamiento a ellas mismas a su agresor…

Participa en el debate, deja un comentario.