Fantino. En menos de 15 días han sido secuestrados dos hermanos del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, identificados como Juan Pablo (Freilin) y Luis Felipe Hidalgo Núñez.

Freddy Hidalgo



Anoche, Luis Felipe Hidalgo Núñez vivió momentos difíciles cuando se trasladaba desde Cotuí hasta este municipio, tramo en el que fue detenido por un supuesto operativo militar, integrado por delincuentes uniformados.

Los supuestos agentes lo secuestraron, llevándolo atado hasta el municipio de Navarrete, en Santiago, lugar donde lo despojaron de su jeepeta Toyota, una pistola marca Glove y la suma de 100 mil pesos.



La víctima del atraco-secuestro se desempeña en este municipio como inspector de bancas de lotería y cobrador de una mueblería en esta comunidad.

Se recuerda que hace alrededor de dos semanas salvó su vida milagrosamente, cuando varios individuos, conduciendo una camioneta, secuestraron a Freilin Hidalgo Núñez, médico internista, cuando cerraba su negocio, una farmacia, ubicada en este municipio.

Después del secuestro, lo trasladaron a la ciudad de Navarrete, donde los malhechores cometieron varios atracos junto al doctor y su seguridad Antonio Reyes, luego fueron dejados abandonados en El Pino, La Vega.

La ciudadanía local ha vivido momentos de temor con estos dos casos, sumado al asesinato, el pasado domingo, del joven Claudio Canó.

Los munícipes de aquí, el sector comercial e instituciones sociales reclaman de las autoridades policiales y judiciales disponer de mayor seguridad.

Fuente El Nuevo Diario