Según la líder espiritual, sus oraciones permitieron que el alcalde de Bogotá volviera al cargo. Además, le cobra por un lienzo que, según ella, Dios le mandó a hacer.

colombia



En un caso insólito, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha recibido en los últimos meses el cobro del diezmo de un culto cristiano de la capital que asegura que gracias a sus oraciones se logró la restitución del mandatario distrital luego de que fuera destituido por la Procuraduría en diciembre de 2013.

Lilia Inés Travecedo, quien dice ser la líder espiritual de la iglesia ‘Tu casa soy yo’, envió en su momento una primera carta pidiendo el pago de 800.000 pesos por el diezmo. Tras no recibir respuesta de la Alcaldía, envió un segundo cobro, esta vez por $1’800.000, y finalmente el último por tres millones de pesos.



Según Travecedo, las oraciones que hizo permitieron que el alcalde Petro volviera al cargo. «El que más ha recibido la bendición que Dios le dio de parte mía fue usted», dijo la mujer a Noticias RCN, y además le envió un mensaje al mandatario asegurando que «nuestro Señor me mandó a cobrarle los diezmos».

Además del diezmo, el culto ha enviado cartas a Petro con el cobro de un cuadro en óleo que, según ellos, Dios ordenó que le fuera pintado y que tiene un costo de 14 millones de pesos.

Por redes sociales, Lilia Inés Travecedo le ha enviado mensajes al mandatario distrital: «Dr. Gustavo Petro hoy es el último día de Plazo para que reclame su lienzo, El Paisaje, el lienzo que le significa la Presidencia de la República y que Dios le mandó conmigo por un precio (…) Obedezca y verá la Gloria de Dios».

Además, hace peticiones a otras personalidades como James Rodríguez, a quien le dice que invierta en miles de afiches con la leyenda «Jesucristo es mi Superhéroe» para que así evite lesiones, y le advierte que «si le obedece (a Dios), entonces le va mejor».

Asegura ser cercana a la alcaldía local de Mártires (centro de Bogotá) y haber solicitado erigir monumentos cristianos en Cartagena y Chía (Cundinamarca).

Curioso resulta, además, que la líder espiritual del culto dice apoyar abiertamente a Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, candidatos a la Alcaldía de Bogotá y principales críticos de la administración Petro.

El alcalde Petro ha respondido al cobro asegurando que no tiene dinero porque su salario está embargado por lo entes de control.

NoticiasRCN.com